2x1 con Eric García: el otro canterano que el Barça quiere recuperar
Su fichaje está completamente cerrado
El Barça quiere recuperar a varios ex canteranos, que en su momento abandonaron el club, sucumbiendo a la llamada de otras escuadras que le ofrecían bastante más dinero. Y también, en el caso de una buena parte de ellos, simplemente no creían que pudieran consolidarse en el primer equipo, motivo por el que se fueron a otros sitios donde le garantizaban una plaza. El caso más evidente es el de Eric García, que incluso ya ha sido internacional absoluto con la selección española.
Eso si, su caso tampoco sirve como ejemplo, pues, si bien Pep Guardiola le ha dado oportunidades en el Manchester City, ni mucho menos ha sido titular. A sus 20 años recién cumplidos, esa es la razón por la que quiere marcharse, y regresar al club de su vida y de sus amores. El acuerdo es total y ya está cerrado, y se hará oficial en junio, momento en el que expira su contrato. Es decir, que llegará completamente gratis, una verdadera ganga.
No obstante, no es la única pieza a la que Joan Laporta quiere repatriar, ni mucho menos. Ya ha sondeado a Héctor Bellerín, del Arsenal, que es bastante complejo, debido a su elevado precio. Y ahora, tiene en el punto de mira a otro lateral derecho que se crió en La Masía, llegando hasta el filial, pero que tampoco pudo hacer su debut en el primer equipo. Hablamos de Mateu Morey, que se negó a renovar su vínculo, motivo por el que fue apartado.
Su destino se encontró en el Borussia Dortmund, que incorporó al balear, del que se hablaban maravillas, a coste cero. Formó parte de la generación que ganó el Europeo sub 17 con ‘la Roja’, y que fue subcampeona del Mundial sub 17. Muchos le veían potencial para asentarse en el Camp Nou, pero una grave lesión frenó su progresión, que había llamado la atención de otras grandes entidades, como es el caso del Bayern de Múnich.
Ahora, es importante en el Signal Iduna Park, quitándole el puesto a Thomas Meunier. Y ha provocado que el Barça ya siga muy atentamente sus pasos.
No olviden su nombre.