23 años, vale 75M y se carga al fijo de Luis Enrique y De la Fuente y al mejor pagado del mundo
El United se plantea seriamente su incorporación, es la primera opción
Una de las certezas que os hemos venido contando en Don Balón con respecto al Manchester United, además del refuerzo de la delantera mediante la adquisición de un delantero centro, es la necesidad que imprime Erik ten Hag de cambiar a Harry Maguire y David de Gea, el cual, este último, puede quedarse, pero con mucho menos sueldo y estatus. Y precisamente por el portero mejor pagado del mundo hasta que acabe su contrato el 30 de junio llegaría una de las grandes novedades de los red devils.
Sí, al United le interesa Gonçalo Ramos en la posición de 9, pero también en Portugal ha encontrado su filón en la portería. Pensarán que eso deja las opciones de David Raya de ser nuevo jugador red devil bajo mínimos, y así es, porque Metro apunta a que los 75 millones de euros que tiene como cláusula de liberación Diogo Costa, guardameta de 23 años del Porto, no parecen ser un inconveniente en el norte de Inglaterra. Es más, es el meta que más gusta al entrenador neerlandés y aunque el United negociará el precio, Costa parece el elegido para suplir a De Gea.
Recordemos que David Raya, portero del Brentford y de la Selección Española de Fútbol, donde ha ido tanto con Luis Enrique como con Luis de la Fuente, ha estado relacionado con una salida al Teatro de los sueños o a Stamford Bridge, una vez su equipo le ha puesto precio, sin embargo todo hace indicar que Ten Hag prefiere al luso antes que al español, lo que o bien dejaría a Raya donde está y tiene contrato o lo llevaría a las manos de Mauricio Pochettino, nuevo entrenador del Chelsea.
Se da la circunstancia de que Kepa Arrizabalaga, portero de los blues y compañero en La Roja de Raya, está siendo discutido por el técnico argentino, de modo que puede darse el caso de que uno le quite el puesto al otro entre porteros a las órdenes de Luis de la Fuente. Pero lo que parece no sucederá es que Raya haga lo propio con De Gea si finalmente los red devils se lanzan a por Costa.