2 años negros, Cavani ocupará el sitio de Lukaku y Uruguay alucina
El futbolista podría regresar a la Serie A el próximo verano
El Manchester United es uno de los clubs que más ajetreo tendrán durante el próximo mercado de fichajes invernal ya que son varios los futbolistas llamados a salir de Old Trafford, unos por deseo propio y otros por expiración de contrato, como Edinson Cavani. El delantero uruguayo lleva dos años sin pena ni gloria en los red devils y, aprovechando el final de su compromiso en la entidad, no dudará en dejar la Premier League para aceptar alguna de las ofertas que tiene el ‘9’ sobre la mesa.
No obstante, lo que nadie esperaba es que hubiera un gigante europeo dispuesto para hacer hueco en sus filas al veterano ariete de 35 años, el Inter de Milán. Durante los últimos meses, sobre todo desde que la situación de Cavani en el United se ha agravado con la presencia de CR7, diversos equipos de menor índole como Botafogo, Boca Juniors o Benfica han abierto posibilidades de futuro al futbolista charrúa, pero la entrada en la puja del conjunto italiano podría ser clave en la decisión del uruguayo.
Tal y como ha revelado Be Soccer recientemente, el interés del Inter de Milán es pescar al jugador sudamericano ha ido creciendo desde que se dio a conocer su deseo de abandonar el Manchester United el próximo 30 de junio. Es cierto que Cavani apenas ha tenido protagonismo en los dos últimos años y que su veteranía podría privarle de cumplir con las expectativas, pero hay varios motivos que incitan al conjunto nerazurro a presentar una oferta al jugador: la posible salida de Lautaro Martínez, cuyo futuro podría estar en la Premier League, y la falta de gol experimentada por el equipo en ciertos tramos de la temporada, algo que está lastrando al equipo en la lucha por ganar el Scudetto. De esta forma. Cavani llenaría el vacío creado por Romelu Lukaku en el mercado veraniego de 2021.
Si finalmente se concreta el acuerdo, sería la tercera aventura del jugador en la Serie A ya que pasó por las filas de Palermo entre los años 2007 y 201y, posteriormente, en el Nápoles ofreció los mejores años de su carrera en cuanto a sensaciones y, sobre todo, en cuanto a marcas goleadoras: en San Paolo, ahora denominado Estadio Diego Armando Maradona, jugó tres temporadas en las que anotó 104 dianas antes de poner rumbo al PSG y, posteriormente, al Manchester United, club que abandonará de forma irremediable al finalizar el curso.