¡100 millones! Guardiola y Klopp se pelean por este campeón de Europa

Se trata de uno de los mejores centrales de Europa en la actualidad

¡Guerra de titanes! El Manchester City y el Liverpool quieren fichar a toda costa al central brasileño del Sevilla, Diego Carlos. El zaguero, que ha completado su mejor temporada como profesional en el fútbol de primer nivel, ha desatado un sinfín de ofertas de los mejores clubes del mundo que quieren incorporarlo a sus filas de cara a esta temporada y, entre ellos, Guardiola y Klopp estarían dispuestos a pagar 100 millones por él.

Guerra abierta. Lucha de titanes. Los dos mejores equipos de la Premier no solo pelean en el campo -deportivamente hablando- sino que ahora también quieren hacerlo en los despachos. Sin duda alguna, algo bien habrá hecho Diego Carlos para que los mayores colosos europeos estén perdiendo la cabeza por su fichaje.

Pese a sus 27 años, el central del Sevilla ha demostrado, en tan solo una temporada, reunir todas las cualidades necesarias para convertirse en uno de los mejores centrales del mundo: Potencia aérea, contundencia en el corte, velocidad al cruce y una gran perspicacia táctica en la colocación. Como se suele decir, el fútbol físico como el que se disputa en la Premier League le favorece mucho más dadas sus características. Por si fuera poco, su caché se ha disparado tras la consecución de la Europa League hace unas semanas anotando el gol del desempate en la final.

No obstante, en el Sevilla se ha erigido, junto con su compañero Jules Koundé, como unas de las parejas de centrales más fiables del mundo. El director deportivo del club hispalense no se lo pondrá nada fácil a los pretendientes del jugador, que no vería con malos ojos una salida hacia uno de los puntales europeos siempre y cuando se den los requisitos económicos que desea. 

El Manchester City y el Liverpool son los mejores colocados para incorporar al brasileño aunque, para ello, tendrán que depositar una cantidad muy cercana a los 100 millones, una suma muy significativa. En ambos conjuntos, la posición central de la zaga ha demostrado varias carencias en la máxima competición europea y la llegada de un jugador tan fiable como Diego Carlos podría suponer un salto de calidad en la zona noble del equipo.

Ahora es el jugador el que tiene la última palabra sobre el futuro que quiere escoger: ¿quién saldrá victorioso en este envite?