Vinicius y Mbappé se retan: duelo con Madrid, Brasil y Francia mirando

El título mundial perfila a las dos favoritas, con sus estrellas en el foco

La caída en desgracia por lesiones de Neymar Júnior y Karim Benzema, veremos si regresan a esta Copa del Mundo, deja como estrellas de Brasil y Francia a Vinicius Júnior y Kylian Mbappé, que además de cabezas de dos de las selecciones más fuertes se perfilan como candidatos a ser jugadores más valiosos del campeonato, porque lo que desde luego sí destilan sus equipos es que con ellos el favoritismo está justificado.

Antes de que echara a rodar la pelota, la pentacampeona partía como máxima candidata al título, sin embargo Francia ha demostrado ser justo lo que es, la vigente campeona y por tanto el enemigo a batir. Pero la selección sudamericana tampoco se queda atrás, y las dos, como el duelo entre sus dos estrellas, ya encaran un dibujo del cuadro que en una hipotética final les cruzaría por el título, algo que no sucede desde Francia 98, donde les bleus trituraron a la Brasil de Ronaldo Nazário (3-0).

Es verdad que Vinicius y Mbappé, Francia y Brasil, no se muestran contundentes en sus respectivas propuestas futbolísticas, están lejos de parecer indestructibles, de estar a otro nivel, pero lo cierto es que esa ausencia de preciosismo, de claridad, de creatividad, la suplen con eficacia: dos partidos y seis puntos para ambos. Los franceses miran al liderato del Grupo D, los brasileños hacen lo propio en el G ¿Y en medio? El largo discurrir evitándose.

Si las cosas siguen el curso normal de los acontecimientos, Brasil y Francia ya no se cruzarían  (siendo como son primeros de sus grupos) hasta el último partido, el del día 18 de diciembre. Países Bajos, España e Inglaterra parecen quienes puede echar de la final a Brasil por su lado del cuadro, mientras que Alemania, Portugal o Argentina podría ser los verdugos de los franceses. Mucho por decidir aún, pero Vini y Mbappé, Brasil y Francia, el del Madrid y el del PSG, ya han hecho los deberes; con ellos las apuestas van, por ahora, sobre seguro.

Vinicius es el presente y futuro del Real Madrid, lo que pudo ser Mbappé. Dos caminos listos.