Vinicius vuelve a llamar a la puerta de Casemiro: la incertidumbre con Rodrygo pesa en Brasil

Los madridistas viven situaciones muy diferentes en su país

La selección brasileña comienza su camino hacia el Mundial 2026 con un partido frente a Bolivia (02:45, hora española). Vinicius y Rodrygo han sido protagonistas en las ruedas de prensa previas por su papel de líderes del equipo en el futuro. 

Brasil afronta su primer partido de clasificación para la próxima Copa del Mundo en el Estadio Olímpico do Para contra una de las rivales más débiles. La Canarinha es, junto a Argentina, la gran favorita para liderar las eliminatorias, por lo que no debería pasar ningún tipo de apuro para lograr el objetivo final y buscar su sexto título. 

A la espera de lo que pueda ocurrir con Carlo Ancelotti el próximo verano, Fernando Diniz será el encargado de dirigir a los convocados en los compromisos que afronta Brasil en los meses siguientes. El antiguo entrenador de Fluminense y Santos ocupa el cargo como interino después de la marcha de Tite. Una despedida amarga porque su selección llegaba como una de las principales favoritas al Mundial 2022 y no pudo ser una de las cuatro mejores, al caer frente a Croacia en la tanda de penaltis. 

Vinicius, líder

Brasil afronta los partidos ante Bolivia y Perú de este parón de selecciones con bajas importantes, principalmente en ataque, ya que Vinicius y Antony se han caído de la lista final. El jugador del Real Madrid sufrió una lesión ante el Celta que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante un par de semanas más. El futbolista del Manchester United está siendo investigado por la justicia ante una posible agresión a su exnovia y le sustituirá Gabriel Jesús. Pese a no poder estar en los partidos que su combinado nacional va a afrontar, Vinicius ha sido protagonista en las ruedas de prensa previas porque Neymar le ha destacado como el líder de futuro del equipo. Un papel que ahora mismo comparten Casemiro, Marquinhos y el ex del PSG, por lo que la estrella blanca podrá consultar en cualquier momento con el mediocentro sobre cuestiones de grupo. 

Incertidumbre

En esas mismas declaraciones, ‘Ney’ también habló sobre Rodrygo, pero lo cierto es que nunca ha llegado a asentarse como titular con Brasil y aún hay dudas sobre en qué posición podría encajar mejor con la pentacampeona del Mundo. La ausencia de su compañero en el Madrid parece abrirle las puertas de la banda izquierda, aunque puede que Neymar también ocupe esa zona del campo si Diniz no le da la mediapunta.