Vinicius, Rodrygo Goes y el Real Madrid plantan por Neymar una trampa a Leo Messi y Argentina
La convocatoria de la joven perla, un baluarte para la pentacampeona
Brasil ha perdido a Neymar Júnior, un jugador llamado a liderar una selección, la pentacampeona, poco acostumbrada a mazazos, pero el ex del PSG ha fracasado en el intento y ahora, lesionado de larga duración y a sus 31 años, está descartado en la transición que inicia Brasil. Y es que el país más laureado del mundo espera a Carlo Ancelotti mientras allana el camino a nuevas estrellas como los jugadores del Real Madrid Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, quienes ante Colombia y la Argentina de Leo Messi dispondrán de un arma mediática nueva, también llamada a liderar a Brasil en el futuro inmediato.
Delantera de lujo… teñida de blanco
Los citados Rodrygo y Vinicius son junto a Gabriel Jesus, Martinelli, Joao Pedro, Paulinho, Pepé, Raphinha y Endrick, esta nueva arma, los encargados de llevarse seis puntos de dos duelos complejos ante los colombianos y sobre todo el segundo, ante la campeona del mundo. Y lógicamente además de los dos futbolistas merengues, las miradas en Brasil van dirigidas a esa primera convocatoria de Endrick, el flamante nuevo fichaje del club más laureado de la historia del fútbol de cara a la campaña 24/25.
Gran momento
Recordemos que la llamada de Endrick, que llega a la pentacampeona para completar una delantera de auténtico lujo, no es gratuita ni llega simplemente por ser el de Palmeiras el gran atractivo del Brasileiro, sino que el jugador del Verdão ha anotado tres tantos en los últimos dos partidos, todos ellos de una factura bellísima, y por tanto pasa por un gran momento de forma en un equipo, el suyo, en el que se ha ganado la titularidad.
Leo Messi y su Argentina
Y otra prueba de que la llamada de Endrick pretende ponerle en el foco y resaltar su figura pese a sus 17 años es que esta llega en un momento delicado para Brasil, que llega a los partidos clasificatorios para el Mundial 2026 tras caer ante Uruguay (2-0) y que tendrá en contra la complicada salida colombiana y el derbi sudamericano con nada menos que Leo Messi en las filas argentinas, esto último nada menos que en Maracaná. El traspaso de generaciones está en marcha y Brasil quiere recuperar el cetro.