Vinicius está nervioso: Neymar le espera para luchar contra Messi

La presencia del jugador del Real Madrid no está ni mucho menos asegurada y tendrá que trabajar

Ya restan menos de tres meses para que el balón empiece a rodar en el próximo Mundial de Qatar. Un evento especial, no hay duda de ello, por las fechas en las que se disputará ya que por primera vez se jugará en invierno dadas las altas temperaturas del país anfitrión, y un acontecimiento donde se van a juntar irremediablemente los mejores jugadores del planeta. Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Benzema, Mbappé, Neymar… ¿Y Vinicius? Esa es una de las grandes dudas que todavía alberga este Mundial ya que la presencia del jugador del Real Madrid no está ni mucho menos clara.

Por las actuaciones del delantero en el conjunto blanco durante la pasada campaña y en el inicio de la presente, pocos aficionados dudan de que debería formar parte de la lista de convocados de Brasil. Vinicius es uno de los jugadores más desequilibrantes del momento, un futbolista diferente que no duda en encarar a los defensas rivales, en intentar regates imposibles, algo que cada vez es más complicado de ver en el fútbol de hoy en día, y por si fuera poco ha mejorado considerablemente en su faceta goleadora.

Su aportación para el combinado sudamericano puede ser absolutamente trascendental pero, aunque parezca mentira, en los últimos tiempos no venía siendo uno de los fijos ni de los habituales para Tite. El seleccionador brasileño ya dejó claro desde hace unos meses que las actuaciones de Vinicius desde un tiempo hasta la actualidad iban a marcar su devenir con la ‘Canarinha’, así que el futbolista del Real Madrid se puso manos a la obra y tiene entre ceja y ceja ser uno de los elegidos por el técnico para estar en el Mundial.

Vinicius sueña con formar parte de la selección y compartir equipo con Neymar, Raphinha, Casemiro, Gabriel Jesus… o incluso Rodrygo. Su compañero en el Madrid es otro de los que están en la lista de ‘posibles’ para formar parte de la convocatoria de Qatar pero ninguno de los dos tiene el puesto garantizado. Además, de entrar en la lista, después tendrían que luchar seriamente por hacerse con un puesto en el once inicial. Sin duda, la ausencia de Vinicius sería una de las más dolorosas para el aficionado.