Valverde y Araujo hacen perder mucho más a Messi y Argentina y Luis Suárez ni lo soñaba: en la mano
Uruguay no solo consigue el doble hito, puede asaltar el trono
14 partidos consecutivos llevaba Argentina sin perder y la Uruguay de un argentino, Marcelo Bielsa, eligió uno de los mejores momentos para romper la racha de la campeona del mundo: como visitante, en plena fase de clasificación para el próximo Mundial de 2026 y después de venir de ganar también a Brasil. Ronald Araujo y Darwin Núñez fueron quienes ajusticiaron a la albiceleste, los cuales ponen a los charrúas a tiro de piedra de los campeones mundiales.
Mejor y justo vencedor
Es verdad que Argentina dominó el esférico y tuvo más ocasiones, pero Uruguay fue mejor, supo penalizar los errores rivales -dos muy concretos, de Nahuel Molina y Leo Messi-, echó el cerrojo y casi no pasó apuros en campo contrario y nada menos que ante el último equipo que se ganó bordar una estrella en su pecho. Sí, puede decirse que Bielsa fue un tormento para Scaloni y ahora Uruguay, a dos puntos del líder, amenaza la cabeza.
Dos victorias de puso peso
Pero no solo eso, los Fede Valverde, Núñez, Araujo, Ugarte y compañía tomaron el Estadio Alberto J. Armando -ya saben, La Bombonera- con un ejercicio de eficiencia que llega justo después de haber triunfado frente a Brasil, también en esta fase que abre el camino para el Mundial de 2026; es decir, Uruguay ha logrado un hito que ni Luis Suárez soñaba: cargarse a las dos grandes de Sudamérica de forma consecutiva.
El Clásico, de cara
Y encima este próximo miércoles los argentinos viajan a Brasil, a Maracaná, para verse las caras ante una deslucida Brasil que, eso sí, querrá ante su público cambiar la cara y ganar al eterno rival aunque para ello no puedan contar con sus dos estrellas, Neymar Júnior, que cayó ante los uruguayos, y Vinicius Júnior, que lo hizo en el choque de la pasada madrugada ante Colombia. En el duelo, muchas miradas están puestas en Leo Messi y Endrick, quién sabe si pasado y futuro del fútbol americano.