Un ex del Barcelona y la Juventus se hartó; explotó contra Ricardo Gareca: se queda sin Mundial 2026
Su país está quedándose sin Copa del Mundo.
Por un lado, están las clasificatorias en Europa y por otro lado las de Sudamérica, ambas con el objetivo de llegar a la Copa Mundial 2026. La calentura es la misma cuando las cosas no salen bien, pero cuando la situación ya es crítica, aparece Arturo Vidal para dejar sus comentarios, a pesar de que no haya sido convocado. El exvolante de la Juventus y Barcelona se la agarró con Ricardo Gareca por la derrota ante Argentina y luego volvió para contraatacar.
El de Colo Colo fue descartado, así como Gary Medel por el coach argentino, pero no esto fue impedimento para señalar al gaucho y sea contundente. La derrota contra Argentina afectó a Vidal, así como la última caída ante Bolivia y encima de local. Gareca, por supuesto, no se quedó callado y le respondo al 'Rey' sobre sus expresiones en un momento tenso para Chile que está lejos de clasificar al Mundial debido a su posición en la tabla.
Vidal contra Gareca
Arturo Vidal utilizó la plataforma Kick para dar a conocer sus comentarios sobre la repercusión de Ricardo Gareca en la selección de Chile. El exjugador de Flamengo fue duro con el ‘Tigre’, pues dijo que llegó en un contexto complicado y que hasta Berizzo nunca debió irse. Más allá de no ser convocado, criticó las decisiones del argentino en pleno duelo contra su país.
El ‘Tigre’ respondió
A Gareca le ha caracterizado su actitud calma y su manera inteligente de declarar, elige en la mayoría de las veces entrar en polémica y por lo sucedido con Arturo Vidal no fue la excepción. El exentrenador de Gimnasia dijo que “son visiones” y que no “se permitiría polemizar con colegas ni jugadores de fútbol”. Asimismo, consideró que Vidal es “una voz autorizada”.
Chile está en la cuerda floja
El combinado mapochino está en el penúltimo lugar con 5 unidades, en la fecha doble cayó ante Argentina y Bolivia. Solo lleva una victoria, dos empates y cinco derrotas, estadísticas que pesan y condicionan a la selección de una prematura no clasificación al Mundial 2026. Ricardo Gareca sigue al frente del equipo, pero con todo en contra por su presente.