Traición y doloroso golpe de Bernardo Silva y Bruno a CR7 en Portugal

El ariete luso tampoco es el líder su selección mirando al apartado deportivo

Portugal es una de las tres selecciones, junto a Brasil y Francia, que han logrado la victoria en los dos partidos disputados hasta el momento en la fase de grupos del Mundial de Qatar y mucho tiene que ver en ello las excelentes prestaciones de los dos futbolistas capitales del combinado dirigido por Fernando Santos: Bernardo Silva y Bruno Fernandes.

Cuesta ver a una selección portuguesa que no tenga a CR7 como uno de sus grandes referentes, pero la realidad no puede ser más clara y a la vista ha quedado en estos dos primeros encuentros disputados por el equipo ante Ghana y Uruguay que el ariete, quien ha rescindido recientemente su contrato con el Manchester United, apenas tiene trascendencia en el juego de su equipo.

Una parte de las diferencias que ha mantenido con Cristiano con Erik ten Hag en Old Trafford durante los últimos meses ha estado provocada por esa poca repercusión en los planes del equipo, así como en el marcador: solo tres goles anotados. A pesar de que sí que ha contado con minutos para demostrar que podría ser titular, las prestaciones del luso ni mucho menos han sido gratificantes y de ahí que haya terminado saliendo por la puerta de atrás hace una semana.

Pero, aún sin conocer cuál será su nuevo destino a nivel de clubs, Cristiano Ronaldo también ha recibido en Qatar un duro golpe a manos de sus dos compañeros, los mencionados Bruno Fernandes y Bernardo Silva. El centrocampista del Manchester United y el mediapunta del Manchester City se han erigido como los dos líderes de la selección y por sus botas pasan la mayoría de ofensivas ejecutadas por el equipo, algo que relega a otras estrellas como CR7, João Félix o Rafael Leão a un plano secundario.

Muchos presagiaban que, en Qatar, dado que será su último Mundial, Cristiano sería capaz de revertir su complicada situación deportiva para convertirse en uno de los delanteros más temidos del torneo, pero ni mucho menos se está dando así. La realidad es tan clara como dolorosa para él y en la cita internacional el portugués se está encargando de justificar las decisiones de Ten Hag de dejarle en el banquillo durante la mayor parte de los partidos disputados por los red devils esta temporada.

Es cierto que el ariete ha anotado un gol en el campeonato, pero lo hizo de penalti ante el conjunto africano y, más allá de eso, ha desperdiciado todas las ocasiones que, entre otros futbolistas, le han servido en bandeja los mencionados Bernardo Silva y Bruno Fernandes, quienes están eclipsando completamente a su compañero.