Simeone y la Serie A contra Román Abramóvich: Luis Enrique, clave

El Atlético de Madrid y varios clubs italianos preguntan por Marcos Alonso, ante su deseo de estar en la lista para Catar 2022

El futuro de Marcos Alonso continúa contando con incertidumbre, a pesar de contar con minutos de forma medianamente habitual en los planes de Thomas Tuchel en el Chelsea. El lateral zurdo español ha disputado hasta el momento el 55% de los minutos disputados por el conjunto blue este curso, aunque dichos datos podrían no valerle para estar luchando por un puesto en la lista de Luis Enrique para el próximo Mundial de Catar en 2022. El defensor se estaría planteando salir de Londres durante el próximo verano en busca de la titularidad de forma indiscutible lejos de Stamford Bridge, a pesar de que Román Abramóvich no parece tenerlas todas consigo para dar luz verde a la operación, con el madrileño terminando contrato en 2023. Tanto el Atlético de Madrid como varios clubs de la Serie A han preguntado por él, con el Chelsea acumulando cada vez más problemáticas para el próximo mercado estival.

El Cholo Simeone ha pedido como petición personal la llegada del lateral al Metropolitano para reforzar la banda izquierda, teniendo en cuenta que Mario Hermoso se ha tenido que reubircar en dicha demarcación y Renan Lodi continúa sin convencer al argentino. Su llegada supondría una importante mejor en las variantes defensivas del conjunto rojiblanco, factor importante para el Atlético de Madrid teniendo en cuenta que se ha convertido en una de sus grandes asignaturas pendientes esta temporada. Los problemas atrás de los colchoneros podrían verse mercados parcialmente con la llegada de otro lateral, además de sumar un gran activo a balón parado para las jugadas de estrategia.

Desde la Serie A, varios clubs pretenden al futbolista del Chelsea para tratar de sellar su regreso a Italia tras su paso por la Fiorentina. La Lazio de Maurizio Sarri parece en estos momentos la mejor colocada para plantar batalla por la operación al Atlético de Madrid, dado que el técnico ya coincidió con Marcos Alonso durante su etapa como entrenador del Chelsea. Un refuerzo que podría actual tanto como lateral zurdo como de carrilero, con el acostumbrado esquema de 3 centrales del italiano; siendo una tentativa más para el madrileño a sabiendas de que contaría con el rol de indiscutible en caso de poner rumbo a Roma.

Dos opciones importantes que ponen en jaque el futuro de Marcos Alonso, y sobre todo los planes para la próxima temporada tanto de Thomas Tuchel como de Román Abramóvich. En Londres están muy contentos con el rendimiento del internacional español, aunque su ambición por estar en la próxima Copa del Mundo de Catar 2022 podría jugar en contra del Chelsea al no contar con el rol de indiscutible. Durante la última convocatoria de España, las ausencias de José Luis Gayá y Jordi Alba favorecieron al madrileño, que buscará durante los próximos meses convencer a Luis Enrique de que merece estar entre sus 23 elegidos, con o sin cambio de aires.