Sergio Ramos, Fabián y más bombas de Luis Enrique para ganar en Qatar
El seleccionador no garantiza a ningún jugador su presencia en el evento
La cuenta atrás para el Mundial de Qatar ya está activada y, como es obvio, los seleccionadores nacionales ya están poniendo toda su atención en el evento más mediático del año. En el caso de España, Luis Enrique ha dejado más que patente desde que se puso al mando del equipo que ningún jugador tiene garantizada su presencia en las convocatorias y, aunque hay nombres que difícilmente se quedarán fuera del torneo, el asturiano también cuenta con un gran repertorio de alternativas que, si lo merecen, tendrán un hueco en La Roja.
Sergio Ramos es el jugador al que están apuntando la gran mayoría de miradas. El futbolista del PSG parece haber recuperado una versión muy gratificante tras un año repleto de lesiones y es inevitable pensar que Luis Enrique pueda contar con él en Qatar, sobre todo porque la defensa de España ha generado un sinfín de dudas desde que el sevillano dejó de ser convocado.
Un compañero suyo en el PSG, precisamente, también podría ser otra de las sorpresas en Qatar. Fabián Ruiz ha cerrado su incorporación al conjunto galo en las últimas horas y, aunque el andaluz no ha contado para el asturiano en sus convocatorias más importantes, sus primeros meses en el conjunto galo podrían brindarle la gran oportunidad. Eso sí, cabe señalar que, a pesar de que tendrá más visibilidad que en Nápoles, también se cruzará con una competencia mucho más dura que podría privarle de acaparar los minutos necesarios para llamar la atención del seleccionador.
Sergio Canales es otro de los futbolistas cuya ausencia en las convocatorias de La Roja ha causado suma estupefacción. El rendimiento del bético durante los últimos tres años ha sido excelso, pero no suficiente para llamar la atención de un Luis Enrique que, de cara a Qatar, debe apostar por lo mejor para tener opciones de ganar el Mundial.
Además de los tres futbolistas mencionados, otros nombres como los de Dani Parejo, Alejandro Balde, Ferrán Jutglá o Luis Alberto también podría hacerse un hueco, de forma inesperada, en los planes de Luis Enrique, cuatro jugadores que han arrancado el curso a un nivel superlativo.