Sergio Ramos, excluido: Luis Enrique elige a otro antes que al del PSG
El central del Paris Saint-Germain se queda fuera con la inclusión del futbolista de la Premier
Si uno mira los números, el rendimiento y el impacto de Sergio Ramos durante esta temporada en el Paris Saint-Germain y compara estos baremos con los nefastos de la temporada pasada, incluso con su última campaña con el Real Madrid, verá claramente que el central no solo ha vuelto, sino que vuelve a estar entre los mejores, en la élite. Ahora bien, el sevillano no puede ocultar la desolación que siente por la decisión de Luis Enrique con él, que le deja fuera del que podía haber sido su último Mundial.
Por supuesto, aún hay posibilidades de que vaya, ya que es titular indiscutible en uno de los mejores equipos del mundo, el PSG, pero estas pasan, y eso ya lo sabe desde ayer el camero, por la lesión de alguno de los ‘ya elegidos’ para representar al conjunto hispano en Qatar. Porque si ustedes miran las dos últimas convocatorias de Lucho y a la conclusión de la jornada de ayer de la Champions League, encontrarán la clave.
Con respecto a las últimas dos listas, verán que en la posición de central se han intercalado nombres ya clásicos en el míster asturiano. En mayo fueron Íñigo Martínez y Aymeric Laporte quienes acabaron seleccionados con España, mientras que en la última, para la disputa de las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la Nations League 22/23, Diego Llorente y Hugo Guillamón hicieron las veces de los otros citados, más que nada porque Pau Torres y Eric García parecen inamovibles (ambos repitieron).
Laporte no fue en la última convocatoria por su lesión, pero ayer ya fue titular con el Manchester City en su goleada al Copenhague (5-0) lo que resta opciones hipotéticas a Sergio Ramos, rinda como rinda en el PSG. Por su parte, la otra plaza en disputa -dejando ya cerrada la del zaguero de la Premier- parece que va encaminada a estos nombres más que al andaluz del equipo francés, más que nada porque han de cumplir las veces de jugadores de refuerzo sobre la pareja de centrales titular y de total confianza de Luis Enrique, formada por el jugador del City y el del Villarreal. Con Guillamón más cerca de España que Ramos e Íñigo Martínez y Diego Llorente yendo habitualmente, las opciones de Ramos se acercan a 0.