Serbia da la razón al Bernabéu: una nueva joya eclipsa a Luka Jovic

El seleccionador abre la puerta a otra joven estrella en el combinado nacional

La selección serbia otra cosa no, pero talento en la delantera tiene para rato. Hace escasas semanas llegaba al banquillo del combinado nacional Dragan Stojkovic, quien fuera estrella del fútbol yugoslavo ha ocupado el cargo con la intención de mejorar los resultados internacionales de una selección que cuenta con grandes jugadores pero con pobres resultados. En una entrevista a Sport Blic, Stoijkovic dejó claro que como lleva poco en el cargorespetará la jerarquía” de futbolistas que tienen ya una carrera con el combinado nacional, pero abre la puerta a que esto cambie en el futuro. El puesto de Jovic peligra, y es que el míster tiene un nuevo favorito.

El combiando internacional serbio necesita cambios, eso está claro. El pasado mes de noviembre firmaron un fracaso gigantesco al quedarse fuera de la Eurocopa que tendrá lugar el próximo verano, cayendo contra una Escocia que volvía a esta competición 25 años después. En cuanto a la Liga de Naciones, han estado a punto de descender de la Liga B (empataron a puntos con el último, que fue Turquía). Es por esto miso que el nuevo míster no se cierra a nada, sobre todo ahora que van a empezar la fase clasificatoria para el Mundial de Catar con duros partidos en el horizonte, frente a Irlanda y Portugal. 

Lógicamente, Luka Jovic sigue entrando en la lista, pero el entrenador sabe que no está disfrutando de muchos minutos en Alemania, y desde su brillante comienzo, con tres goles en tres partidos, no ha vuelto a ver puerta con el Eintracht de Frankfurt. 

A sus 23 años todavía es muy joven, pero ya ha aparecido otra joya dispuesta a hacerle sombra, el delantero de la Fiorentina Dusan Vlahovic. Tiene 21 años y está en racha, pues viene de anotar tres dianas en su último partido de la Serie A (5 en los últimos 6 encuentros). 

El nuevo míster ya se ha deshecho en elogios hacia el killer de la liga italiana, de quien ha destacado su “madurez”. Por último ha querido destacar que a la hora de jugar en la selección, lo que más valora es la continuidad, que los jugadores sean titulares con sus respectivos equipos. Mala notica para el ex de la disciplina blanca, que se fue por falta de oportunidades, ha perdido la batalla por un puesto en el once alemán contra André Silva y va por el miso camino en la selección nacional serbia. Está claro que el Real Madrid tomó la decisión correcta.