Se pierde el Mundial: baja sensible para Francia que preocupa al PSG

El jugador del conjunto parisino no ha conseguido recuperarse a tiempo de su lesión y no viajará a Qatar

Malas noticias, otra vez, para Francia de cara al Mundial. Parece que la mala suerte se ha instaurado en el combinado de Didier Deschamps, ya que, a las bajas de Pogba, Kanté y Maignan se le une ahora la de Presnel Kimpembe. El jugador del PSG lleva lesionado desde el pasado 14 de septiembre y a pesar de haber jugado dos encuentros con el PSG a finales del mes de octubre, donde recayó, y 16 minutos contra el Auxerre el pasado fin de semana, el central no se encuentra en plenas condiciones físicas y él mismo ha tomado la decisión de no acudir a Qatar.

“He tomado la decisión de no participar en la Copa del Mundo. Desgraciadamente, no me siento al 200% para rendir con el equipo y no quiere desestabilizar...”, escribía en sus redes sociales el propio futbolista. En su lugar, Didier Deschamps ha llamado Axel Disasi, del AS Mónaco.

 

No es la única sorpresa para Francia a falta de tan solo seis días para que comience el Mundial de Qatar. Didier Deschamps ha cambiado de parecer y en vez de llevar 25 jugadores, ha decidido acabar llevando 26. El puesto que faltaba por rellenar lo ocupará el delantero del Borussia Monchengladbach, Marcus Thuram.

Marcus Thuram se ha ganado a pulso estar en Qatar, los 13 goles y 4 asistencias anotados en lo que va de temporada le avalan. El jugador del Borussia Monchengladbach compartirá delantera con Nkunku, Griezmann, Mbappé y Karim Benzema, entre otros. Deschamps ha querido contar finalmente con él para el Mundial de Qatar debido a su velocidad y capacidad de desborde.

Una buena noticia para una selección que llega a Qatar en horas bajas. Maignan, Kimpembe, Kanté y Pogba no podrán ayudar a Francia a conseguir su segundo Mundial de forma consecutiva. En su camino hacia la final, si queda primera de grupo, evitará a Messi y Neymar hasta el día 18 y por el camino tendrá que derrotar a selecciones como Inglaterra, Bélgica, España, Portugal o Alemania. En cambio, si queda segunda, podría enfrentarse a Argentina en los octavos de final. Francia se encuentra dentro del grupo D junto con Dinamarca, Australia y Túnez.