Se desvela el equipo que irá a por Zidane: es cuestión de tiempo
Zinedine ha sido preguntado por está confirmación oficial en plena rueda de prensa
Era cuestión de tiempo pensaban muchos. Zinedine Zidane, como uno de los mejores jugadores de la selección gala primero, y uno de los mejores entrenadores de los últimos años después, está destinado a coger las riendas de ‘les bleus’ en algún periodo de su carrera profesional. El propio Zizou ha reconocido, en distintos momentos en estos últimos años, que es algo que sí que le hace mucha ilusión.
De ahí que el rumor haya empezado a coger más y más fuerza: 2022 sería el año de la llegada de Zinedine Zidane al banquillo francés. Si los contratos se cumplen, el marsellés terminaría en junio de ese año su relación contractual con el Real Madrid, mientras que su ex compañero y gran amigo, Didier Deschamps, actual seleccionador francés, finalizará su contrato con el combinado nacional al término del Mundial de Qatar, a celebrar en diciembre del próximo año.
¿Y por qué se le ha preguntado ayer a Zidane en rueda de prensa sobre esta posibilidad? Pues bien, el actual presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, ha vuelto a confirmar que desea a Zidane como el sucesor a Deschamps al frente de la selección. Y tras esta afirmación, la locura absoluta en los medios franceses, claro está.
Por su parte, Zidane no ha querido dar alas a las palabras de Gael por estar 100% centrado en el presente, que es su Real Madrid, un club en el que lleva ya casi 20 años y al que se lo debe prácticamente todo. Es cierto que ha dejado abierto el futuro, pero poniendo el énfasis en lo importante que es ahora estar concentrado única y exclusivamente en LaLiga y la Champions League. Es el momento clave de la temporada y lo que tenga que ser ya llegará a su debido tiempo.
Lo que no está nada claro, más allá del próximo equipo del francés, es si Zidane continuará como entrenador del Madrid más allá del verano de 2021, pero para eso habrá que esperar, ya que dependerá de como se vea él de fuerte después de hacer balance de los resultados cosechados esta próxima primavera. Si Zidane ve que no es el hombre ideal para reconstruir a este Madrid post Cristiano, no dudará en echarse a un lado como ya hizo en 2018. Lo que sí que está claro es que Francia tendrá que esperar.