Ronald Araújo sorprende y se aleja de Xavi: CR7, clave en su decisión
El defensa uruguayo quiere forzar su reaparición para el partido contra Portugal
El culebrón entre Ronald Araújo y el FC Barcelona parecía resolverse favorablemente para los intereses de los catalanes cuando el central uruguayo decidió someterse a una operación para dejar atrás por completo sus problemas físicos. Sin embargo, hace una semana, como ya os contamos en Don Balón, la situación se giró por completo cuando el charrúa decidió que forzaría para jugar con su selección en el Mundial de Qatar 2022, alejándose de este modo de la postura que defendía Xavi Hernández de no correr peligros innecesarios.
Sin embargo, la situación ha empeorado todavía más, ya que, según informa el Diario AS, dentro del club azulgrana existe la sospecha de que Araújo adelantará aún más su regreso a los terrenos de juego para poder estar en el segundo partido de los suyos (muy trascendental para sus opciones de terminar líderes de grupo) contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.
De esta manera, y a pesar de que Barça y Uruguay llegaron a un acuerdo por el que Araújo no jugaría la fase de grupos -de acuerdo con la información del medio citado-, la selección sudamericana y el propio futbolista culé han decidido alejarse y desvincularse totalmente de la posición defendida por Xavi con el objetivo de intentar hacer el mejor papel posible en el Mundial de Qatar 2022, especialmente en la fase de grupos en la que Uruguay se enfrenta a Ghana, Corea del Sur y Portugal.
Ante esta situación, parece evidente que el partido más trascendental será contra el combinado luso y por lo tanto será, como comentamos, la fecha señalada para que pueda reaparecer Araújo. En tal caso, el zaguero volvería a pisar un terreno de juego cuando solo se habrían cumplido dos meses desde su operación y recortaría en más de dos semanas el tiempo mínimo recomendado por el cuerpo médico del FC Barcelona.
Asimismo, el medio citado también informa de que si finalmente Uruguay y Araújo fuerzan su regreso antes de lo pactado, el Barça, mediante el director de fútbol Mateu Alemany, reclamará a la Federación de Fútbol Uruguaya una explicación. Desde luego, todos los caminos apuntan a un nuevo lío por Ronald Araújo.