Rodrygo es la estrella y Raphinha provoca un giro radical, todo para batir a Messi y Julián Álvarez
Ya es oficial la lista de jugadores para los próximos duelos
El seleccionador de Brasil, Fernando Diniz, ya ha anunciado la convocatoria para los partidos contra Venezuela y Uruguay de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. Vinicius está pese a sus problemas físicos, también Rodrygo y Raphinha.
El combinado sudamericano ya está preparando los encuentros de clasificación para la próxima Copa del Mundo. Venezuela será su rival el 12 de octubre. La Uruguay de Fede Valverde y Marcelo Bielsa les pondrá a prueba cuatro días después en un desplazamiento siempre complicado.
El técnico interino de la Canarinha ha sido inflexible con la situación de la estrella del Real Madrid. Carlo Ancelotti no pudo contar con él para el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid, y no ha tenido minutos desde que se lesionó contra el Celta el pasado mes de agosto, pero confía en que estará al 100% para afrontar la tercera y cuarta jornada de esta fase previa.
Brasil ganó a Bolivia en el estreno con una gran actuación de Rodrygo. El jugador blanco marcó dos goles y dio una asistencia, convirtiéndose en la gran estrella de su combinado en el estreno de las eliminatorias sudamericanas. Cuatro días después, completó todo el partido frente a Perú en el que también consiguieron los tres puntos. La marcha de Neymar a Arabia Saudí y los 34 años con los que llegará a la cita mundialista hacen pensar que el futbolista del Real Madrid irá ganando cada vez más peso en su selección, hasta ser uno de los referentes dentro y fuera del campo.
Giro radical
En una situación muy diferente acudió Raphinha a la última llamada de Fernando Diniz. El jugador del FC Barcelona se había quedado fuera de la primera convocatoria, pero los problemas extradeportivos de Antony le hicieron unirse al equipo, y su rendimiento fue muy bueno. Pasó de no estar, a ser titular en ambos encuentros. Marcó un gol y dio una asistencia en la goleada contra Bolivia.
El gran rival
Argentina y Brasil son las dos únicas selecciones que han ganado sus dos primeros encuentros de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. La albiceleste será el gran rival de la Canarinha por una primera plaza que solo tiene el premio del reconocimiento. Aunque no se sabe si Leo Messi estará en condiciones de disputar los próximos encuentros con el equipo de Scaloni, aunque el gran estado de forma de Julián Álvarez y Lautaro Martínez pueden hacer que su ausencia no se note tanto como en otros momentos.