Rencilla que sangra en el PSG: CR7, Messi, Neymar y Benzema en el ajo

Los cuatro cracks tienen cuentas pendientes unos con otros y van a salir a la luz

Cierto es que el Paris Saint-Germain es ahora mismo el club con mayor capacidad económica (junto a Manchester City y Chelsea, curiosamente tres de los cuatro últimos semifinalistas de la Champions League) y con mayor felicidad por m2, por lo que, como no podía ser menos, sus estrellas están encantadas con todo ello. Riendo, acompasados y confiados, los Neymar Júnior, Leo Messi o Sergio Ramos pretenden hacer equipo y lanzarse a por sus grandes objetivos. Tal cual ocurre con Karim Benzema y el Madrid o CR7 y la Juve, incluso entre estos dos últimos (como pudo verse en su enfrentamiento en la pasada Eurocopa) hay cordialidad y cariño a día de hoy. Pero no se engañen, todos estos cracks tienen algo más en mente y los va a separar a todos.

Y es que desde el mismo mes de septiembre regresan los compromisos de las selecciones nacionales de cara a la clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que no solo quieren estar todos estos y otros tantos cracks mundiales, sino que cada una de estas estrellas quiere llevarse el gran trofeo del mundo del balompié a su país, a sus respectivas vitrinas, y en ese meta no caben amistades ni risas.

Es más, se tienen ganas. Por empezar por las rencillas que pueden existir entre supuestos amigos, como son Neymar y Messi, hay que decir que al de la canarinha y 10 del PSG le dolió especialmente perder la pasada Copa América frente a su eterno rival, la Albiceleste, en suelo brasileño, algo de lo que quiere resarcirse la pentacampeona. Además, la generación de Neymar no ha vivido un título mundial que ya les reclaman en suelo patrio. Por su parte el astro ex del Barça sabe que la sombra de Maradona siempre se estira demasiado sobre su figura por sus gestas individuales en la Copa del Mundo, donde él nunca ha brillado.

En Europa la cosa anda pareja a la que viven las dos estrellas sudamericanas. De hecho, si cabe la pelea es más atroz, ya que a día de hoy las mejores selecciones del mundo están en Europa. Así, la Francia de Karim Benzema y Kylian Mbappé, que para cuando llegue la cita mundialista podrían ser compañeros en el Real Madrid, tratará de reeditar título, tal como desea hacer la España de Ramos (veremos a ver si llega y Luis Enrique lo convoca), la Portugal de CR7, la Italia vigente campeona europea o la Inglaterra de las eternas promesas. Habrá cordialidad y buena onda en sus clubs, pero la gran cita se acerca y todas las estrellas quieren estar al cien por cien. Y ya sabemos que ahí no caben amistades, solo la ley del más poderoso.