Reacción letal de Luis Enrique: suplente de Xavi, expulsado de La Roja

Uno de los pesos pesados de la selección está muy cerca de sufrir un duro revés

Luis Enrique se ha caracterizado, desde que tomó las riendas de la selección española hace tres años atrás, por haber dado oportunidades en 'La Roja' a un gran número de futbolistas. No obstante, aunque el asturiano no ha garantizado la presencia de ningún hombre en sus convocatorias, Jordi Alba es uno de los jugadores que más han contado para el entrenador durante todo este tiempo.

El defensa del Barça ha ofrecido unas prestaciones realmente gratificantes cuando se ha enfundado la elástica roja y fruto de ello Luis Enrique ha contado con él continuamente, siempre y cuando las lesiones se lo han permitido.

Pero ahora la situación es diferente, y en qué momento llega. Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, Jordi Alba ha perdido la titularidad en el FC Barcelona, algo que, como resulta evidente, podría tener su máxima drasticidad en la próxima convocatoria del seleccionador español de cara al evento más laureado del año. 

Xavi Hernández, a pesar de contar con el lateral catalán durante el tiempo que estuvo al frente del equipo la temporada pasada, ha comenzado este curso brindando la titularidad a Alejandro Balde, quien está respondiendo de una forma sumamente convincente. El futbolista de 18 años formado en La Masía ha logrado lo que parecía imposible durante las últimas campañas, relegar a Jordi Alba a un rol secundario y generar muchas dudas en la cabeza de Luis Enrique, quien estará muy atento próximamente a lo que acontezca en Can Barça.

A pesar de ser uno de los hombres con más peso en 'La Roja', si no dispone de minutos próximamente el seleccionador asturiano no tendrá otro remedio que prescindir de Alba en el Mundial de Qatar, algo que supondría una reacción letal al renovado plan de Xavi en el conjunto blaugrana.

Es más, con el reciente fichaje de Marcos Alonso, la cosa se pone más que seria para Jordi Alba ya que el jugador madrileño ha llegado al club por petición expresa de Xavi, señal inequívoca de que este ya no confía en el veterano jugador de 33 años para ocupar ese carril izquierdo.