Raheem Sterling y Harry Kane aseguran su proyecto: euforia inglesa

El acuerdo para renovar al líder de la selección británica es inminente tras su gran papel en la pasada Eurocopa

Gareth Southgate se ha convertido en el gran nombre del momento en este parón de selecciones para el combinado inglés, al confirmarse por varios medios británicos que la renovación del técnico es inminente. El gran papel de Inglaterra en la pasada Eurocopa al conseguir alcanzar una final en un gran campeonato tras 55 años, ha ensalzado el papel de un Southgate que suscitaba muchas dudas al llegar al cargo. El seleccionador británico ha conseguido sacar la mejor versión de sus jugadores, consiguiendo formar un estilo de juego reconocible y unos resultados mejores de los esperados por la afición de los Three Lions; siendo superados solamente por Italia en la tanda de penaltis. 

Según asegura Football Daily, el actual contrato del seleccionador inglés será ampliado hasta 2024, por lo que podrá continuar al frente de grandes estrellas como Harry Kane y Raheem Sterling hasta la próxima Eurocopa que se disputará en Alemania, mientras que su actual acuerdo expiraba tras la Copa del Mundo de Catar el próximo año. En la federación inglesa apuestan por la continuidad de un proyecto que viene en clara línea ascendente y con grandes talentos como Phil Foden o Mason Mount pisando fuerte y convirtiendo a Inglaterra en una de las grandes favoritas para las próximas grandes competiciones.

Las conversaciones entre la Federación inglesa y el propio Gareth Southgate se han avanzado en privado, a la espera de que se confirmase la clasificación de Inglaterra para la Copa del Mundo para oficializar su acuerdo, en el que además duplicará su salario según avanza The Guardian, pasando de 3 a 6 millones de libras. Tras el encuentro ante San Marino en el que se espera cerrar definitivamente su billete para Catar podría anunciarse su renovación, con el propio Harry Kane reconociendo que el vestuario desea que continúe al frente de la selección tras la gran labor que viene realizando desde que asumiese el cargo en 2016.

Una gran noticia también para Raheem Sterling, que pese a haberse convertido en un suplente habitual en el Manchester City, continúa siendo indiscutible en Inglaterra. Gareth Southgate confía plenamente en el rendimiento del extremo británico a pesar de no contar con demasiadas oportunidades en su club. Tanto él como Harry Kane apuntan a ser los grandes líderes del ataque inglés tanto en Catar como en la próxima Eurocopa en Alemania, con el técnico británico apunto de sellar su continuidad al frente de la selección inglesa hasta 2024.