Radamel Falcao les enseña el camino a Keylor Navas y James Rodríguez
Al delantero del Rayo Vallecano lo ven triunfando en LaLiga
La llegada de un jugador de la historia y la trayectoria de Radamel Falcao a un equipo humilde de la liga española como es el Rayo Vallecano ha generado un gran revuelo y enormes expectativas con respecto al punta colombiano en el club madrileño. De hecho, Falcao ya siente el cariño y el aprecio, se ha ganado un puesto de privilegio sin haber debutado y por ello les muestra el camino a dos viejos conocidos suyos (ex, ambos del Real Madrid): Keylor Navas y James Rodríguez.
De alguna manera la situación actual de El Tigre, tras varios malos pasos, le sitúa en una perspectiva muy favorable: será uno de los líderes de un equipo que pujará por objetivos importantes en una de las dos mejores ligas del mundo, como es LaLiga, y encontrará sensaciones de cara a sus futuros compromisos con su selección nacional: Colombia. Por ello el delantero es un ejemplo posible para el costarricense y su compatriota del Everton.
Sobre el volante toffe hay que resaltar que su actual entrenador, Rafa Benítez, le ha dado pocas opciones de ser importante en la entidad inglesa y aún con todo el futbolista ha preferido denegar las ofertas de ligas menores, como le ocurrió con la recibida del Estambul Başakşehir, ahora bien, ¿obra positivamente el zurdo? Hay que tener en cuenta que sin jugar en su club es muy posible que pocas entidades se interesen por él en futuras ventanas de fichajes, lo que además puede dejarle sin hueco en Colombia.
Mejor posicionado está Keylor Navas en el PSG, pero la llegada de Gigi Donnarumma y su última titularidad en la Ligue 1 ante el Clermont le sitúa cerca de perder el puesto en favor del italiano, un fichaje caro y un futbolista más joven. Sin duda Keylor ha perdido valor y estatus. Por el contrario, los hinchas del Rayo piensan que Falcao puede meter 10 o más goles en su equipo, que no luchará por el título de liga pero sí competirá al más alto nivel. Eso hace que nos preguntemos con Keylor y James, ¿merece la pena aguantar una posición secundaria en el máximo nivel cuando uno ya es veterano o es mejor ser cabeza de ratón en un equipo con aspiraciones más humildes pero que compita contra los mejores equipos de su liga?