Quebradero de cabeza para Luis Enrique con Balde, Eric García y 2 más

El seleccionador aún tiene dudas para componer su ‘11’ ante Costa Rica

España debuta el miércoles en el Mundial de Qatar y el último cambio vivido en la composición de la convocatoria tras la lesión de José Luis Gayá ha abierto un dilema de gran envergadura en los planes de Luis Enrique. Alejandro Balde ha sido el elegido para reemplazar al valencianista en el torneo y, con el primer partido ante Costa Rica a la vuelta de la esquina, la gran duda del seleccionador es la formación de su línea defensiva, especialmente tras la llegada del jugador del FC Barcelona.

En este sentido, Dani Carvajal y Aymeric Laporte son los dos únicos hombres que parecen tener garantizada su titularidad en el esquema del técnico asturiano, pero la duda es cada vez más grande con Eric García, Pau Torres, Alejandro Balde y Jordi Alba.

Todos ellos -a excepción del último en llegar- han tenido sumo protagonismo en los planes de Luis Enrique durante el tiempo que lleva este al frente del equipo y de ahí que esto se haya convertido, a falta de dos días para el debut de España en el torneo, en el gran quebradero de cabeza para el entrenador… y es que son varios los motivos que justifican esta indecisión.

En el caso del lateral izquierdo, cabe señalar que Balde viene contando con más confianza por parte de Xavi en el FC Barcelona, pero de sobra son conocidas las excepcionales prestaciones mostradas por Jordi Alba en eventos de semejante importancia. Además, el capitán blaugrana acumula mucha más experiencia que su compañero de equipo, algo que podría desequilibrar la balanza entre ellos dada la importancia de este condicionante en acontecimientos tan laureados.

Mirando al eje central, durante la pasada Eurocopa Pau Torres fue el compañero de Laporte, pero de sobra es conocida la confianza que transmite Eric al seleccionador y de ahí que, a pesar de que el catalán no este disfrutando de muchos minutos en la Ciudad Condal, se postule como la amenaza del futbolista del Villarreal: su capacidad para sacar el balón jugado, su la gran baza del culé.

A colación de todo esto, la defensa es la única línea que genera dudas ya que, además de los citados Laporte y Carvajal, Unai Simón, Busquets, Gavi, Pedri, Morata, Sarabia y Ferran parecen tener asegurada su titularidad, al menos en el primer partido.