Problemas para Mbappé: Benzema y Varane siembran las dudas de Francia
La presencia de los futbolistas de Real Madrid y Manchester United en el partido inaugural de la selección gala está en el aire
A escasas 24 horas para que arranque el Mundial de Qatar con el partido inaugural entre la selección anfitriona, Qatar, y Ecuador (choque que iniciará a las 17:00, hora española), la Francia liderada por Kylian Mbappé está pasando por un momento lleno de incertidumbre y, si bien sigue siendo una de las favoritas para ganar el torneo, las bajas de Kanté, Pogba y -en última instancia- Nkunku le han quitado mucho potencial a la selección gala.
Un potencial que, por otro lado, podría verse todavía más debilitado de cara al debut de Francia en el Mundial (contra Australia el próximo martes a las 20:00, hora española), ya que tanto Varane como Benzema son duda para dicho encuentro y podrían ser baja.
Así lo confirmó el propio Adrien Rabiot, futbolista de la selección francesa que está llamado a ser importante en la mermada medular de les bleus: “No sé si Benzema y Varane llegarán al debut contra Australia. El entrenador decidirá si pueden jugar”, afirmó en declaraciones recogidas por el medio galo Foot Mercato. En este sentido, RMC Sport dio un paso más allá y afirmó que la presencia de Karim Benzema es la que más en duda está por culpa de las molestias físicas que el futbolista del Real Madrid lleva arrastrando desde el inicio de la temporada.
De esta manera, Deschamps y Mbappé verían como, de cara al debut de Francia en el Mundial, su selección se vería todavía más afectada por las lesiones que, como comentamos, ya han restado mucho potencial a Francia. Ante esta situación, los nombres de Upamecano y Giroud serán, probablemente, por los que optará el seleccionador galo para suplir las posibles bajas de Varane y Benzema, ambos futbolistas muy importantes en Francia.
En cualquier caso, parece poco probable que estos problemas puedan suponer una eliminación temprana de la competición, teniendo en cuenta que Francia tiene un grupo asequible con combinados nacionales a priori inferiores como lo son Dinamarca, Australia y Túnez. Sea como sea, lo cierto es que el Mundial es un torneo muy distinto al resto y no sería la primera vez que la vigente campeona no lograra pasar de fase de grupos.