Portugal aparta a CR7 y se rinde a su sucesor: asusta a Mbappé y Kane

Gonçalo Ramos maravilló con su partido ante Suiza, anotando un hat-trick y dando una asistencia

Hasta la fecha de ayer, era prácticamente impensable que Cristiano Ronaldo no fuera titular en algún partido de su selección, Portugal. A pesar de que a nivel de clubes, el luso había perdido toda la importancia que tenía en el Manchester United, lo cierto es que su ascendencia e importancia dentro de la Seleçao das Quinas le ayudaba a mantener la titularidad. Al menos fue así en la fase de grupos del Mundial.

Sin embargo, en el partido de octavos que el combinado luso disputó ayer contra Suiza (con goleada final de 6 goles a 1 a favor de Portugal), el seleccionador Fernando Santos sorprendió a todos y decidió dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo. En su lugar, fue el joven Gonçalo Ramos -de tan solo 21 años de edad- quien tuvo la responsabilidad de reemplazar a CR7 y, desde luego, lo hizo de manera sobresaliente anotando un hat-trick y dando una asistencia. De esta manera, el joven delantero del Benfica confirmó que está llamado a ser uno de los posibles sucesores de Cristiano y lanzó un aviso a la Francia de Kylian Mbappé y a la Inglaterra de Harry Kane, sus posibles rivales en semifinales (siempre y cuando Portugal consiga pasar contra Marruecos en cuartos de final).

Sin embargo, y a pesar de que los números de Gonçalo Ramos fueron espectaculares, su implicación en el partido fue mucho más allá y se convirtió en la pieza que le faltaba a Fernando Santos para mejorar el juego coral del equipo. Con el joven delantero del Benfica, los mecanismos y automatismos de la Seleçao das Quinas brillaron como nunca en la presente Copa del Mundo, especialmente en el trabajo sin balón, donde se pudo ver a una Portugal más unida en la que todos los futbolistas, incluido el delantero, iban al unísono.

Si a la mejoría del equipo que, como comentamos, fue notable, se le suma también una actuación individual prácticamente inmejorable como la que protagonizó Gonçalo Ramos, resulta evidente que Cristiano Ronaldo parece haber visto su sentencia final con la selección de Portugal, al menos a la titularidad durante los próximos partidos del Mundial de Qatar 2022. Desde luego, los registros que el delantero del Benfica está logrando en la competición son dignos de la titularidad, ya que lleva 4 goles y 2 asistencias en 105 minutos jugados, lo que le hacen promediar una implicación directa en un gol cada 18 minutos.

Sea como sea, igual de evidente parece que el partido de ayer entre Suiza y el combinado luso, podría ser recordado como el nacimiento de una nueva estrella en la Seleçao das Quinas. Una estrella que, ni más ni menos, ha conseguido dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo.