Peligra el Mundial para el emblema de Alemania: Neymar y Messi sonríen
Manuel Neuer ha recaído de su lesión en el hombro y es duda para la cita mundialista
El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y, como tal, la mayoría de los futbolistas con opciones de ir convocados con sus respectivas selecciones intentan ir con pies de plomo para no sufrir una lesión que les deje sin la cita mundialista, tal y como ya les ha pasado a jugadores como Ronald Araújo, N’Golo Kanté o Diogo Jota, entre otros. Una larga lista de bajas a la que ahora también se podría unir la de Manuel Neuer, emblema absoluto y capitán de la selección alemana y del Bayern de Múnich.
A pesar de que el guardameta sufrió una lesión en el hombro que, en un principio, no parecía gran cosa, lo cierto es que los días se van sucediendo y las noticias positivas siguen sin llegar a un Neuer que no juega desde el 8 de octubre. En este sentido, y según informa Bild, la presencia del guardameta alemán en el Mundial podría estar más en duda que nunca para el germano después de recaer de su dolencia en el último entrenamiento del Bayern de Múnich. Una ausencia que, de confirmarse, ayudaría a la Argentina de Leo Messi y a la Brasil de Neymar, que verían como un duro rival para hacerse con el título perdería a una pieza importantísima.
A nadie se le escapa que Manuel Neuer es uno de los mejores guardametas del mundo, por lo que resulta igual de evidente que su baja sería un golpe duro para la selección alemana. Sin embargo, lo cierto es que, para fortuna del combinado germano, Marc-André ter Stegen está realizando una gran temporada en el FC Barcelona, por lo que podría solventar a la perfección las carencias futbolísticas que podría dejar la ausencia de Neuer.
La ausencia del liderazgo de Neuer: el gran problema de Alemania
Sin embargo, Ter Stegen no es Neuer y, si bien futbolísticamente, como comentamos, puede atenuar la posible baja del capitán, en lo que respecta a la personalidad y el liderazgo que el guardameta del Bayern de Múnich ejerce en la selección germana nadie podrá reemplazarlo. Sin su capitán, la Mannschaft se quedará huérfana de liderazgo en una competición en la que la personalidad de los futbolistas es mucho más importante que en otras.
En cualquier caso, y de confirmarse la baja de Neuer, la noticia será, desde luego, bien recibida por sus rivales directos que verán como un potencial candidato para ganar el Mundial pierde a su emblema.
Leo Messi y Neymar Jr, los líderes de las dos selecciones favoritas para levantar el título -con el permiso del campeón, Francia-, tienen aún más motivos para creer en sus opciones.