Pedri y Take Kubo amplían el foco de Barça y Madrid a otros 2 cracks
Los dos jóvenes jugadores lideran a sus selecciones en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero hay más protagonistas
¿Cuántas veces puede uno jugar unas semifinales de unos Juegos Olímpicos?, seguramente muy pocas, una vez en la vida, tal vez. Por eso y pese a su juventud, dos de las estrellas de España y Japón hoy en el partido por la pelea por entrar en la lucha por el oro, como son Pedri y Takefusa Kubo, curiosamente un jugador del FC Barcelona y otro del Real Madrid, saben que están ante una opción única para sus países y para sus equipos, que les siguen de cerca. Ahora bien, no son los únicos que captan la atención de los dos gigantes españoles.
Por un lado, Barça y Madrid se fijan en las dos jóvenes estrellas (más Pedri que Kubo, ya que el canario es una realidad del club culé, mientras que el nipón apenas sí ha logrado debutar con el Madrid), pero también lo hacen en dos jugadores más que debe ser clave para uno y otro conjunto esta temporada: Eric García y Marco Asensio. A los dos se les presupone piezas cruciales en los JJOO y seguramente importantes hoy, como ocurre con el mediocentro de Tenerife y el extremo asiático, y los dos deben dar un paso al frente en esta temporada.
Eric ha sido un largo culebrón del Barça y el Manchester City desde la pasada campaña con motivo de su vencimiento de contrato con los skyblue. Los ingleses trataron de convencerlo de que se quedara en el Ethiad Stadium pero el catalán quería volver a casa. El problema vino después, cuando parecía que el fichaje se torcía por un cambio en los términos de su contrato apalabrado con el Barça. Ahora, con Clément Lenglet discutido, Umtiti casi fuera, Ronald Araújo aún por consagrarse y Gerard Piqué cada año más veterano, es la gran opción de futuro de La Masía en la defensa de Can Barça.
Por su parte Asensio, tras su grave lesión, no ha conseguido un nivel de regularidad y presencia suficiente como para convencer en el Real Madrid y a sus 25 años hay quien en el Real Madrid le exige que esta sea la temporada de su consagración o su definitivo divorcio con el Madrid, que no esperará muchas más temporadas sin fichajes. Inexplicablemente Florentino Pérez sigue sin fichar pese a la falta de pegada de su equipo y es una oportunidad que Asensio no puede desaprovechar, en parte porque él es uno de los que debe aportar peligro, goles y asistencias en el equipo blanco.