Pedri, Camavinga y otros Top-10 para Barça y Real Madrid en 2022
El Mundial de Qatar puede ser incluso el escenario de la consagración de muchos
Puede que FC Barcelona y Real Madrid no puedan acceder ahora mismo a los grandes cracks del mundo del fútbol en el actual mercado de fichajes (el Barça sí ha fichado jugadores importantes, como Depay o Agüero), pero sus dificultades económicas pueden ser vistas como una oportunidad para apostar por el talento joven cuando está en sus manos o, por contra, ir a buscarlo fuera, cuando aún está por explotar. Así, Pedri y Ansu Fati (veremos cómo se recupera el delantero) ya son certezas en Can Barça y el Madrid lucha por que salgan adelante futbolistas como Vinícius Júnior o Rodrygo Goes, pero estos solo son, como Eduardo Camavinga, algunos de los Top-10 que manejan ambas entidades.
De entre los grandes talentos menores de 20 años que están en el radar de medio mundo, indudablemente asoman los citados, cuyo éxito ya es una realidad, como es el caso de Pedri, el jugador español que lo juega todo con España y el Barça, y que se sitúa en cabeza de todos los demás. Pero no es el único. Incluso la entidad que preside Joan Laporta coincide en algunos casos con los futbolistas que observa el Madrid.
Así, dentro de estos jugadores que pueden ser ya una realidad dentro de una temporada y media en el mundo del balompié; es decir, en la Copa del Mundo de Qatar 2022, están futbolistas poco accesibles como Alphonso Davies, el lateral del Bayern Múnich llamado a marcar una época en esa demarcación y que juega con el combinado canadiense; Bukayo Saka, el futbolista del Arsenal y de la Selección inglesa de Gareth Southgate, o Mason Greenwood, del United.
Ahora bien, si estos tres jugadores, como Pedri o Ansu Fati, incluso Vinícius, ya tienen un precio elevado, también interesan promesas por cumplir como Giovanni Reyna, futbolista del Borussia Dortmund que gusta a blaugranas y merengues; Jérémy Doku, jugador belga, en la agenda de los dos gigantes; Rayan Cherki, por el que está interesado el Real Madrid; Gabriel Martinelli, que ya empieza a despuntar en la Premier League o Ryan Gravenberch y Youssoufa Moukoko, todos ellos jugadores por debajo de los 20 años y que ya están en los radares de media Europa.
Si hay que apostar por ellos, este es el momento.