Plantón a Benzema y Griezmann: el crack 'se alía' con Brasil y España
Francia recibe un revés doloroso de cara al Mundial de Qatar
La cuenta atrás para que dé comienzo el torneo más esperado del 2022 ya está activada y en el Mundial de Qatar se pondrán a prueba todos aquellos jugadores que en los primeros compases del curso están dejando claro que quieren ser importante en dicho evento. Francia, Brasil, España, Inglaterra o Argentina son las grandes favoritas para alzarse con el oro y, cuando muchos futbolistas de estos combinados han arrancado el curso de una forma muy esperanzadora, el combinado galo se ha llevado un gran chasco en las últimas horas por un revés totalmente inesperado que parte en dos el plan de Didier Deschamps: salvo sorpresa, Paul Pogba no estará a su suposición.
De esta forma se confirman los peores pronósticos para un equipo que, no solo parte como el rival a batir dado que Francia ganó el último Mundial disputado en Rusia en el año 2018, sino que cuenta con un gran elenco de cracks de talla mundial. Kylian Mbappé, Karim Benzema o Antoine Griezmann vienen siendo las grandes referencias del equipo durante los últimos tiempos, pero el técnico bayonés también tiene a su disposición otras estrellas como Kanté, Ousmane Dembélé, Camavinga, Tchouameni o el mencionado Pogba, quien difícilmente podrá disputar la cita.
El centrocampista galo ha sido uno de los grandes culebrones veraniegos ya que, tras la expiración de su contrato con el Manchester United el pasado 30 de junio, se abrieron varias posibilidades entre las que destacaban renovar con el equipo inglés o regresar a Turín como jugador de la Juventus, algo que finalmente se dio.
Eso sí, la lesión de rodilla que sufrió el centrocampista de 29 años a finales de la temporada pasada no parecía tan grave como han confirmado los últimos exámenes médicos, los cuales han fechado el regreso del jugador a los terrenos de juego para principios de 2023, aunque en Francia todavía sueña con que el futbolista pueda reducir ese plazo.
Eso sí, lo que es innegable es que Pogba, por muy milagrosa que sea su recuperación, llegaría al Mundial sin poco rodaje y sin apenas haber disputado minutos esta campaña, algo que supone un revés demoledor para Deschamps ya que el centrocampista, al contrario que con el United, siempre ha mostrado una versión muy gratificante con les bleus.
Por ende, esto supone un notición para las otras selecciones que aspiran al oro como España o Brasil, que ahora son conscientes del palo asestado por Pogba a la última selección campeona del torneo.