Nico Williams lo filtra, Messi llora y Lamine Yamal le reta: España ahora atacará al 10 y Argentina
Tras conquistar sendas selecciones sus títulos continentales habrá duelo en la Finalissima ¿Generacional?
A veces el fútbol, lejos de sus caprichos, de sus leyes naturales inescrutables, deja que el guion más bello, al menos a ojos del aficionado medio, triunfe y, quizá, se perpetúe, por eso Inglaterra, con equipo, como mínimo, para ser de las cuatro selecciones más poderosas del planeta tanto en juego como en efectividad, cayó; por eso España vuelve a reinar en Europa, rinde al entorno UEFA y quiere más. Por eso Lamine Yamal, que aspira a ser el nuevo Leo Messi del Barça, puede retar directamente a este al filo del ocaso de La Pulga.
Quien gobierna y quien ya mete presión
Habrá en 2025 Finalissima entre España, reciente campeona de Europa, y Argentina, desde hoy campeona de América tras tumbar a Colombia (1-0). Con los chavales de Luis de la Fuente y el eco de una de las dos mejores selecciones de la historia del fútbol, la de Luis Aragonés y Vicente del Bosque, el campeón europeo quiere, como dijo uno de sus chicos de oro, Nico Williams (al término de la final ante los three lions) ir a por el trono mundial, y para eso antes ha de tumbar a la Albiceleste de Messi.
De Barça a un plano superior
Pero si hemos de trasladar del plano colectivo de las dos selecciones más en forma del momento al individual, bien podemos revestir ese duelo entre el 10 que fue en can Barça y el nuevo crack ‘rompe récords’ de la entidad culé, Lamine Yamal. Lo curioso es que el rosarino, que no pudo contribuir por lesión a la victoria de Argentina ante Colombia, tendrá opción de baremar las habilidades y progresión del chico de 17 años de La Roja en toda una final, la Finalissima, donde se verá si lo que le queda al astro argentino de Inter Miami en el fútbol de su país deja paso al terremoto de Yamal o tumbar a Messi aún es un asunto mayor incluso para el habilidoso extremo derecho hispano.
En cualquier caso, parece que Argentina ha sabido encontrar su carácter para sumar trofeos y que eso se va a poner a prueba, quién sabe si en uno de los últimos grandes títulos internacionales que dispute Messi, ante la España de los Yamal, Nico, Rodri, Olmo y compañía; ahora mismo el combinado nacional que mejor fútbol practica en el planeta balompié. Como no, en el Camp Nou no pueden menos que ver el choque ‘entre Messi y Yamal’ como propio, como generacional.