Neymar y Vinicius se apuntan el 1-0 ante Kylian Mbappé, Kane y Pedri

La selección brasileña se sitúa favorita para la cita de citas

Es pertinente en pleno parón de selecciones nacionales hacer especial hincapié en este alto en el camino en la deriva de los clubs, donde podemos sentarnos a mirar en qué situación están las candidatas principales a llevarse la Copa del Mundo, que se disputará en Qatar entre noviembre y diciembre de este año. Y sorprende que son Neymar Júnior y Vinícius los que por ahora parten como principales candidatos al título por delante de Kylian Mbappé, Harry Kane o Pedri.

Al menos este es el dato que arrojan las apuestas de cara al Mundial, donde Brasil estaría por delante, muy levemente, de la vigente campeona del mundo, la Francia del 7 de Bondy, Benzema, Paul Pogba, N’Golo Kanté, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Thomas Lemar y compañía. Y es que, si bien el equipo galo parece una constelación inagotable de estrellas, las premisas ven a Brasil con un bloque más compacto. Para gustos, colores.

Tras la pentacampeona del mundo y la bicampeona francesa aparece la eterna aspirante, Inglaterra, otra auténtica amalgama de cracks mundiales que cuenta entre sus filas con figuras como Harry Kane, Raheem Sterling, Phil Foden, Declan Rice, Mason Mount, Marcus Rashford, Jadon Sancho o Trent Alexandre Arnold, entre un largo etcétera. En cuarta posición ya aparecería el bloque formado por Luis Enrique, incomparable a los anteriores equipos jugador por jugador pero que posee su punto fuerte en el equipo y el juego de posesión.

Después asoma Alemania, más o menos igualada en papeletas con Argentina, a la que le dan la sexta posición en cuanto a favoritas. Así, los Timo Werner, Kai Havertz, Serge Gnabry, Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Joshua Kimmich superan a los Leo Messi, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Rodrigo de Paul. Bélgica, Italia (que todavía debe confirmar su clasificación en la Repesca), Países Bajos y Portugal, también pendiente de clasificación, son las otras selecciones a las que más posibilidades ahora mismo se les da de alzar la copa. ¿Habrá sorpresas? Puede haberlas, pero entre estos equipos está el campeón.