Neymar, Kane y Mbappé alucinan: el MVP favorito en Qatar es de España

Luis Enrique puede presumir de atesorar en sus filas al principal candidato al galardón

España debutó ayer en el Mundial de Qatar de una forma tan brillante como histórica, es decir, firmando una de las mayores goleadas en la historia de este laureado torneo ganando 7-0 a una débil Costa Rica. Es cierto que el rival no era de máxima exigencia para ‘La Roja’, pero el combinado dirigido por Luis Enrique se mostró muy sólido en todas sus líneas y hubo un jugador que registró una actuación  memorable: Pedri González.

El centrocampista español cogió la batuta del juego del equipo como viene siendo costumbre en sus partidos con la selección y con el FC Barcelona y, aunque no anotó ninguno de los goles, fue el quebradero de cabeza de un conjunto costarricense que se dedicó a perseguir sombras durante todo el encuentro.

Pero la cosa va más allá ya que, si con esta paliza asestada al conjunto tico España se postula como firme candidata a ganar el Mundial, Pedri ha dejado unas credenciales muy convincentes para ser el próximo MVP del campeonato. Y no lo decimos solo en Don Balón dado que algunos exjugadores y periodistas de sumo prestigio también se han atrevido a situar al talentoso futbolista canario de 19 años como el gran favortio en esta carrera, cuyas posibilidades irán estrechamente vinculadas a la labor grupal de España en el torneo.

Esto, como es obvio, supone a fecha de hoy tanto un motivo de ilusión para los aficionados españoles como de preocupación para Neymar, Kylian Mbappé o Harry Kane, los tres hombres que antes del comienzo el Mundial contaban con más papeletas para logra el MVP en el campeonato, amén de que algunos compañeros suyos como Vinicius JR, en el caso de Brasil, Antoine Griezmann, en el apartado galo y Jude Bellingham, compatriota del delantero del Tottenham Hotspur, también forman parte de este selecto listado.

Eso sí, ahora todo ellos son conscientes de que la candidatura de Pedri González para hacerse con este premio es mucho más fuerte de lo que vaticinaban, sobre todo porque tradicionalmente este galardón va vinculado a un buen registro goleador en el torneo y el canario no destaca precisamente este ámbito.