Morata y RDT defraudan y Luis Enrique elige delantero titular en Qatar
La Roja es un hervidero de dudas en estos momentos
La Nations League está acaparando estos días toda la atención de los aficionados al fútbol ya que, finalizada la temporada, son los combinados nacionales los que han saltado al ruedo. Eso sí, no todos lo están haciendo de la forma esperada, como es el caso de la selección española. El vestuario de 'La Roja' se ha llenado de dudas tras los dos primeros compromisos disputados frente a Portugal y República Checa, dos partidos en los que el equipo solamente ha podido lograr dos empates y en los que la imagen ha sido muy pobre.
En una convocatoria que cuenta con novedades como las de Marco Asensio o Ansu Fati, son otros jugadores los que han acaparado más miradas, sobre todo en la parcela ofensiva. El problema del gol lastró a España en la última Eurocopa disputada a pesar de que el equipo llegó a semifinales del torneo, y de ahí que Luis Enrique tenga un gran dilema de cara al Mundial de Qatar que ya asoma en el horizonte, una cita que no hace otra cosa que acrecentar las dudas por conocer quién será el '9' referencial de 'La Roja'.
Álvaro Morata y Raúl de Tomás son los dos arietes puros que el técnico asturiano ha incluido en su lista, pero ninguno de ellos ha ofrecido el nivel esperado.
El ariete madrileño partió como titular ante Portugal y, aunque fue el autor del único gol del equipo en el partido, su actuación aumentó unas dudas que tienen su origen en la pasada Eurocopa, donde el futbolista de 29 años se mostró sumamente desacertado de cara a puerta, una dinámica que también se vivió en el Benito Villamarín en el debut de España en esta edición de la Nations League: Morata anotó el gol, pero también desaprovechó dos ocasiones muy claras que podrían haber dado la victoria a España.
Por su parte, De Tomás ni siquiera pudo estrenarse en esta competición a pesar de partir desde el inicio frente al combinado checo. El duro marcaje que sufrió el delantero del Espanyol le privó de tener el protagonismo deseado y apenas disfrutó de ocasiones para batir la meta rival.
Con eso y más, las dudas de Luis Enrique cada vez son más altas en este apartado y la solución del asturiano de cara a la cita mundialista está cada vez más clara: brindar la referencia ofensiva del equipo a Gerard Moreno, un futbolista que, en su mejor estado de forma, no ha dejado dudas sobre el olfato goleador que atesora, además de ser un delantero que sabe asociarse a las mil maravillas con sus compañeros.