Morata, Ansu y Ferran desquician a Luis Enrique: problemón en España
‘La Roja’ busca en Qatar su segunda estrella… pero con una gran preocupación sobre la mesa
El Mundial arrancará el próximo 20 de noviembre, es decir, este mismo domingo, pero la selección española no se estrenará hasta el día 23 ante la Costa Rica de Keylor Navas. Luis Enrique dio a conocer su lista de convocados para disputar el torneo el pasado viernes y ya en los prolegómenos del evento están saltando a escena las grandes preocupaciones del equipo español.
Por calidad individual ‘La Roja’ no presume de atesorar en sus filas a jugadores de primera talla mundial como Leo Messi, Mbappé, Neymar, Benzema o Vinicius JR, pero si algo ha logrado evidenciar el equipo es la calidad de su bloque, un bloque liderado por Pedri, Gavi y Busquets en el centro del campo. Esto, junto al entramado defensivo de Luis Enrique, se convierte en el gran punto fuerte de España para postularse como aspirante el título, pero el entrenador sabe cuál es la gran debilidad de la plantilla: la falta de gol.
Álvaro Morata, Ansu Fati, Pablo Sarabia, Dani Olmo, Nico Williams, Marco Asensio y Ferran Torres son los atacantes por los que ha postado el seleccionador asturiano para afrontar el torneo y sus cifras goleadoras anotadas hasta el momento con sus respectivos clubs pone de manifiesto el gran problema que atesora España en este ámbito.
Entre todos ellos, Morata y Ferran son los que pueden presumir de haber registrado más goles en el primer tramo el curso con el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, respectivamente, pero los 5 goles firmados por cada uno de ellos resultan una cifra irrisoria en comparación con el resto de delanteros que lideran selecciones aspirantes a ganar el Mundial.
Si a esto le sumamos que España, desde que Luis Enrique se puso al mando del equipo hace tres años atrás, ha tenido muchos problemas para superar compromisos en los que el rival apuesta por un bloque bajo multitudinario, respondiendo esta estrategia a una clara inferioridad en cuanto a calidad en la plantilla, esto se convierte un motivo de suma preocupación para el técnico.
Es cierto que Alemania, sobre el papel, planteará un partido de tú a tú contra ‘La Roja’, pero ante Costa Rica y Japón se vaticinan dos encuentros de este tipo en el que los mencionados Morata, Ansu Fati, Ferran, Asensio y Sarabia podrían disponer de contadas ocasiones para perforar la meta rival, algo que, de no ser aprovechadas, supondrá un profundo agravio en el camino hacia la gloria.