Messi y Scaloni ilusionan a Argentina: 3 claves para ganar el Mundial
El capitán de la albiceleste jugará su última cita mundialista en Qatar
En diez días justos, la Argentina de Leo Messi comenzará su andadura en el Mundial de Qatar 2022 cuando inaugure el Grupo C de la fase de grupos en su partido contra Arabia Saudí. La cita mundialista, que ilusiona mucho a los argentinos porque son uno de los grandes favoritos para llevarse el título, será la última de La Pulga y, por ello, el futbolista del Paris Saint-Germain pondrá toda la carne en el asador para llevar a su selección a lo más alto.
Sin embargo, el fútbol no es únicamente cosa de un solo jugador, por muy bueno que sea, por lo que Messi necesitará la ayuda de su equipo para conseguirlo. Desde luego, sobre el papel, la vigente campeona de Sudamérica tiene mimbres suficientes para hacerlo, empezando por el gran momento de confianza que vive el grupo gracias a la loable racha de 35 partidos consecutivos sin perder.
Además del gran estado anímico de la plantilla, otra de las claves para ganar en Qatar es el compromiso que está teniendo Leo Messi con la selección de cara al Mundial y el gran momento de forma en el que el ‘10’ de Argentina llegará al torneo. En este sentido, el futbolista del Paris Saint-Germain ha conseguido dar con la tecla para rendir a las mil maravillas con el combinado nacional y viene de mostrar, desde la pasada Copa América, su mejor versión con la albiceleste. Desde luego, gran parte de las opciones de Argentina tendrán que pasar por sus botas, ya que gran parte del juego de Scaloni se retroalimenta de su figura.
Finalmente, la tercera de las claves estará en la capacidad que tenga Scaloni de adaptarse a los sistemas al momento. De nuevo, esta es una gran noticia para Argentina porque, desde su llegada, el equipo ha mejorado mucho en este aspecto, siendo capaz de mutar el sistema según la fase del juego en la que se encuentre el equipo (con un 4-3-3 con balón y un 4-4-2 en defensa que le da más solidez).
Por todo ello, resulta evidente creer que Argentina es una de las grandes favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022 y, por lo tanto, es igual de inevitable pensar que la ilusión entre los argentinos pueda estar por las nubes. A partir de aquí, muchas veces el fútbol no entiende de favoritismos, por lo que solo el tiempo resolverá la incógnita.