Messi salva a Scaloni y el técnico actúa: sentencia a 3 futbolistas

El futbolista del PSG desencalló un partido difícil con un golazo en el minuto 64’

El partido de ayer de Argentina contra México fue, sin duda alguna, la primera gran final con la que la selección liderada por Leo Messi se ha topado en el Mundial de Qatar. Tras la debacle que supuso perder contra Arabia Saudí en la primera jornada de la fase de grupos, las cuentas eran más que claras para la albiceleste en su segundo encuentro contra México: bajo ningún concepto se podían permitir perder.

Ante esta situación, los argentinos, liderados por un oportuno Leo Messi y un estelar Enzo Fernández, no fallaron y sacaron adelante la victoria por 2 goles a 0. Sin embargo, lo cierto es que, a pesar de los tres puntos, Argentina no jugó un buen partido. Es por ello por lo que el seleccionador de la albiceleste, Lionel Scaloni, tomó nota de lo ocurrido en el terreno de juego, también contra Arabia Saudí, y les puso la cruz a tres jugadores: Leandro Paredes, Alejandro el Papu Gómez y Lautaro Martínez.

 

En el caso de los dos primeros en la lista, tanto Paredes como el Papu fueron señalados por el entrenador desde el inicio del mismo encuentro, cuando Scaloni decidió dejar en el banquillo a los dos futbolistas que, hasta la fecha, habían sido importantes para Argentina. Sea como sea, durante el transcurso del encuentro, el técnico mantuvo su decisión y ni siquiera les dio entrada al partido como suplentes, evidenciando de esta manera que son dos de los sentenciados en su plantilla, al menos por el momento. Especialmente preocupante es el caso de Leandro Paredes que, con los grandes minutos que firmó Enzo Fernández ayer, con gol incluido, puede ver peligrar sus opciones para recuperar la titularidad.

Por su parte, el caso de Lautaro Martínez fue un poco distinto, ya que el delantero del Inter de Milán sí que salió en el once titular, acompañando a Di María y Leo Messi en el tridente ofensivo. Sin embargo, lo cierto es que el Toro no participó apenas en el juego ofensivo de su equipo (únicamente tocó 14 veces el balón en 63 minutos jugados). Unos datos que, por otro lado, contrastan con los de Julián Álvarez, quien en 27 minutos tocó los mismos balones (14). Sea como sea, lo cierto es que por lo que respecta a producción ofensiva tampoco fue el mejor partido de Lautaro Martínez y, por ello, Scaloni finalmente decidió sustituirle.

Sin duda, el resultado, la irrupción de un Enzo Fernández estelar y la magia que Leo Messi sigue atesorando en sus botas, fueron las únicas noticias positivas que la albiceleste pudo sacar del partido ante México, en el que Paredes, el Papu y Lautaro Martínez terminaron sentenciados.