Messi, Neymar y Coutinho se alían y el Barça lo encaja desesperado
Los tres futbolistas sudamericanos brillan sin la camiseta del Fútbol Club Barcelona
En los últimos años el Fútbol Club Barcelona se ha tenido que ir desprendiendo, por unas circunstancias o por otras, de jugadores de mucha calidad que tenía en su plantilla. Los blaugrana contaron durante varios años con equipos de ensueño que le hicieron ganar un alto número de títulos pero ahora esos tiempos parecen muy lejanos en el Camp Nou y miran desde la distancia los éxitos de otros. En especial, y además de manera muy reciente, los que vienen consiguiendo tres ex jugadores azulgrana: Leo Messi, Neymar JR. y Coutinho.
Tanto los dos brasileños como el astro argentino han brillado con luz propia esta misma semana con sus selecciones en los compromisos actuales que han disputado. Todos ellos han aprovechado la ocasión para reivindicarse y mostrarse al mundo como futbolistas en plena forma y perfectamente aprovechables para dos de las mejores selecciones nacionales del mundo, ya que tanto Brasil como Argentina aspiran a llevarse el título en el próximo Mundial de Qatar 2022.
Neymar y Coutinho se erigieron en goleadores en el choque amistoso que Brasil disputó ante Corea del Sur. La canarinha se llevó un amplio triunfo por 1-5 y de esos cinco goles de los sudamericanos tres de ellos los lograron entre los dos ex jugadores del Barça. Neymar firmó un doblete al hacer el segundo y el tercer tanto de Brasil, ambos desde el punto de penalti, y se mostró como uno de los grandes líderes del combinado que dirige Tite. Coutinho, por su parte, fue suplente y saltó al terreno de juego en el minuto 78. Aunque estuvo un escaso rato en el césped, el nuevo jugador del Aston Villa, traspasado recientemente por cerca de 20 millones de euros, logró ver puerta y anotó el cuarto gol de los brasileños.
Leo Messi, por su parte, también triunfó con Argentina. Después de una temporada un tanto aciaga y con un nivel por debajo del esperado en el París Saint Germain, el ‘10’ se desquitó con la albiceleste. No como goleador, sino en este caso como asistente. Dio dos pases de gol en la victoria de Argentina ante Italia (0-3) que sirvió para que los de Scaloni se llevaran la Finalissima, un título oficial. De esta forma, Leo quiso resaltar su papel con la Selección y lanzar un mensaje de que está preparado para el Mundial.