Mensaje bélico de Luis Enrique y Morata a Benzema, Neymar JR y Messi

La Roja mete miedo de la forma más severa posible

El parón de selecciones no solo ha centrado su atención en los equipos que se jugaban su presencia en el Mundial de Qatar de 2022, sino que otros combinados han tenido oportunidad de poner a prueba a algunos de sus jugadores y, sobre todo, sus credenciales de cara al mencionado evento. Uno de ellos es La Roja, equipo liderado por Luis Enrique que ha solventado los dos compromisos disputados en las últimas con suma autoridad, como así se esperaba.

Es cierto que ni Albania (2-1) ni Islandia (5-0) son dos rivales de primer nivel y en Qatar la selección española se cruzará con adversarios con muchos más recursos, pero aun así las sensaciones del equipo ya meten miedo a sus rivales, especialmente los candidatos potenciales a ganar el título como son Francia, liderada por Benzema y Kylian Mbappé, Argentina, que tiene en Leo Messi su principal baza, y Brasil, un equipo repleto de estrellas y liderado por Neymar JR.

Eso sí, las dudas que venían acompañando a Luis Enrique a la hora de realizar sus convocatorias podrían diluirse de forma estrepitosa atendiendo al buen nivel mostrado por los jugadores que han sido convocados esta vez por el técnico asturiano, sobre todo los que desempeñan labores ofensivas. Futbolistas como Álvaro Morata o Pablo Sarabia venían generando algunas dudas por su desacierto en los últimos compromisos disputados por La Roja, especialmente en la Eurocopa celebrada el pasado verano. 

Tanto el ariete de la Juventus como el extremo del Sporting de Lisboa han aprovechado al máximo los dos partidos internacionales disputados en los últimos días para sacar a relucir su amplia gama de recursos ofensivos y despejar las dudas que el seleccionador tenía de cara a Qatar. Cabe poner de manifiesto que su presencia en la gran convocatoria no admitía dudas, pero sí su titularidad en el esquema del extécnico de FC Barcelona y Celta de Vigo.

Ahora, Morata y Sarabia no solo han sacado brillo a ese dilema, sino que han contribuido enormemente a que la selección española meta miedo a sus rivales potenciales y reafirme su candidatura a ganar el Mundial.