Mbappé quiere suceder a Harry Kane y Griezmann le ayudará a lograrlo

El delantero francés lleva tres goles en el Mundial de Qatar y apunta a convertirse en el pichichi del torneo

Kylian Mbappé dio la victoria ayer a Francia gracias a los dos goles logrados ante Dinamarca en la segunda parte que sirvieron para deshacer el empate que Andreas Christensen había impuesto en el marcador tras un primer tanto de ‘La Tortuga. Con esos dos tantos, el delantero del PSG iguala a Enner Valencia como máximo goleador del Mundial de Qatar con tres goles y se convierte en uno de los candidatos a suceder a Harry Kane como pichichi del torneo.

El delantero inglés se llevó el trofeo al máximo goleador del último Mundial, el de Rusia 2018, tras anotar seis tantos: tres ante Panamá, dos a Túnez y uno más ante Colombia. En Qatar, Kylian Mbappé lleva tres tantos en tan solo dos jornadas, uno ante Australia y dos ante Dinamarca, que además han supuesto la clasificación de la selección de Didier Deschamps para los octavos de final. Su candidatura a suceder al delantero del Tottenham es firme y Antoine Griezmann le ayudará a ello.

La sintonía entre el jugador del Atlético de Madrid y el del PSG en el campo es total, ambos se entienden a la perfección, suya fue la asistencia del gol de la victoria de Francia ayer, y seguro que no será la última. Con esos dos tantos, Kylian Mbappé suma un total de 22 goles esta temporada entre todas las competiciones, y además se convierte en el 7º máximo goleador de la historia de la selección gala, igualando nada más y nada menos que a Zinedine Zidane con 31.

Kylian Mbappé está llamado a batir todos los récords posibles en este torneo, Antoine Griezmann le ayudará, pero no deberá relajarse. Detrás de él, delanteros como Messi, Ferran Torres, Gakpo, Saka, Richarlison o Giroud llevan dos tantos cada uno y sus selecciones apuntan a llegar muy lejos en Qatar. El pcihichi dependerá de cuanto avance la selección de Francia en el Mundial. Si se clasifica como primera de grupo, en octavos se tendría que enfrentar al segundo del Grupo C, que ahora mismo es Argentina y si todo sigue el camino previsto, se encontraría por el camino con la Inglaterra de Harry Kane. Veremos cuan lejos llega la selección de Deschamps y si consigue el pichichi del Mundial de Qatar 2022.