Marruecos hace historia contra Portugal y precipita el adiós de CR7

El combinado entrenado por Regragui se ha convertido en la primera selección africana en alcanzar las semifinales de un Mundial

El Mundial de Uruguay 1930 fue la primera Copa del Mundo que se disputó en la historia. Desde entonces, y contando con la edición actual en Qatar, ya se han jugado 22 Mundiales. Sin embargo, no ha sido hasta la presente edición que una selección africana ha logrado alcanzar las semifinales del torneo. Y para ser más precisos, fue Marruecos la que logró dicha hazaña, cuando, durante la jornada de ayer, se impuso a la Portugal de Cristiano Ronaldo por 1 gol a 0 en un partido que, con muchas posibilidades, podría haber sido el último de CR7 con el combinado luso.

Como comentamos, el logro marroquí fue histórico, ya que, hasta el día de ayer ningún equipo nacional de origen africano había logrado clasificarse para las semifinales en, prácticamente, 100 años de competición. En este sentido, únicamente Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010) habían sido capaces, junto a Marruecos en la presente edición, de llegar hasta los cuartos de final del Mundial.

Y si hay un gran culpable de haber logrado llevar a un combinado nacional de África a las semifinales de la competición más reputada a nivel de selecciones del mundo, ese es Hoalid Regragui, el entrenador de Marruecos que ha logrado llevar a otro nivel su estilo de juego basado en la defensa. En este sentido, tal es el desempeño del combinado africano en esta faceta que, hasta la fecha, ni Croacia, ni Bélgica, ni España, ni, en última instancia, Portugal han sido capaces de marcar un solo gol a Marruecos.

Por su parte, en el otro lado de la moneda, la selección lusa se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 tras la derrota contra los africanos, en un resultado especialmente duro para Cristiano Ronaldo que ayer volvió a ser suplente en favor de Gonçalo Ramos. Como comentamos, la eliminación de Portugal fue un golpe para CR7 que, al término del partido, no escondió que estaba devastado y estalló a llorar en el túnel de vestuarios, tal y como captaron las cámaras de televisión. Unas imágenes que, por otro lado, han generado mucho debate en el país luso, donde ya son varios los medios que aseguran que Cristiano Ronaldo dirá adiós al fútbol de selecciones en los próximos días.

Sea como sea, lo cierto es que Marruecos ha conseguido sorprender al mundo, pero no quiere que esto se acabe aquí. Por lo pronto, el siguiente paso que el equipo entrenado por Regragui deberá dar, será ante la actual campeona del Mundo y, junto a Argentina, la gran favorita para ganar la competición, la Francia de Kylian Mbappé, en un partido que se disputará el próximo miércoles 14 de diciembre a las 20:00h (hora española).