Maravilló a Luis Enrique y Xavi y Al-Khelaïfi otean al amigo de Achraf
El jugador marroquí, en la agenda de Barça y PSG
Qué mejor que consultar a Achraf, jugador del Paris Saint-Germain y compañero de selección de Azzedine Ounahi, para informarse más detalladamente acerca de los pormenores del jugador marroquí, ese futbolista que maravilló a Luis Enrique, desde una Marruecos que dejó en la cuneta a España, y que ahora parece se mete en la agenda de algunos clubs de gran peso en Europa, concretamente de uno de LaLiga, otro de la Premier League y un último de la Ligue 1.
Informa L’Equipe que el jugador de Marruecos, semifinalista en la Copa del Mundo de Qatar y que ayer perdió de forma digna ante la Francia de Griezmann, Mbappé y compañía, que Ounahi está entre los futuribles del Leicester City, que desea hacerse con sus servicios en el mercado de fichajes de invierno, y no solo eso, comenta el citado mass media francés que el club británico estaría dispuesto a gasta “varias decenas de millones de euros por el exjugador del Avranches”.
De la misma forma, Mundo Deportivo, el diario de Cataluña, hacia lo propio con Xavi Hernández y el FC Barcelona en base a la misma impresión que tuvo Lucho con el jugador magrebí en la diputa mundialista. Asimismo, el jugador del Angers ha explotado con su selección, pero sigue siendo un recurso asequible, por lo económicamente sería viable, eso sí en otras condiciones financieras a las actuales restricciones que impone LaLiga al Barça. Y en lo técnico también: muy fino, con potente zancada y una calidad pulida, el futbolista tiene sacrificio, juventud y clase para jugar al más alto nivel.
Por último, es el PSG, con Nasser Al-Khelaïfi a la cabeza, quien también se pone tras la estela del jugador, del que llegan grandes recomendaciones del excanterano del Real Madrid, compañero y amigo suyo en la selección marroquí. El cuadro de París, como ocurre con Xavi o el Leicester, estaría muy impresionado con el futbolista y creen que puede ser un crack en un ambiente idóneo y al más alto nivel. Con contrato hasta 2026, Ounahi posee en Transfermarkt un precio ridículo de tasación, por lo menos hasta la disputa de la cita mundialista: 3,5 millones de euros.