Luis Enrique y España ponen a calentar al Madrid: Marco Asensio +1

El jugador mallorquín puede volver con la selección junto con otro compañero

Los días en los que la España de Luis Enrique no contaba en sus convocatorias con jugadores del Real Madrid pueden estar a un paso de acabar, ya que al menos hay dos futbolistas que pueden apuntarse a la cita ante Italia, en la semifinal de la Liga de la Naciones de la UEFA, que se disputará durante el próximo parón por selecciones, programado para el 6 de octubre. No hay nada seguro pero las bajas de varios habituales en España, el nuevo rol de Asensio y el paso al frente de varios jugadores blancos podría confluir en un regreso merengue esperado al combinado nacional por el club de la capital de España.

Sobre Marco Asensio hay que decir que es de lejos el que más posibilidades tiene de entrar en la lista de Luis Enrique para el choque ante la azzurra ya que el balear ha sido en diferentes momentos uno de los elegidos por Luis Enrique, también por Luis de la Fuente (que lo llevó a los Juegos Olímpicos de Tokio de este pasado verano), para representar a La Roja, luego no cuenta, a priori, con el sesgo de no tener continuidad con el estilo y el grupo actual.

Indudablemente el hat-trick ante el Mallorca, su ex equipo, supone un impulso directo a su candidatura, una que debe refrendar una mayor continuidad en el Madrid. Sobre él talentoso zurdo, cuenta a su favor la baja de Toni Kroos, su gran puesta de largo ante el Mallorca y su nueva posición, que lo hace más versátil para Luis Enrique; en contra juega que Luka Modric es insustituible en el Madrid y debe jugarse la titularidad con importantes jugadores como Eden Hazard, Eduardo Camavinga o Fede Valverde.

Por otro lado, las continuas titularidades de Nacho Fernández tanto en el lateral izquierdo, como en el derecho y de central lo hacen una posible alternativa de Lucho para el choque ante Italia, donde también debe introducir jugadores acostumbrados a la presión de una semifinal. Menos oportunidades tendrán Isco Alarcón, Miguel Gutiérrez o Lucas Vázquez, que probablemente no alcanzan la regularidad suficiente en el cuadro blanco como para ser elegidos por el míster asturiano. Con todo, puede haber sorpresa positiva en España para el Madrid.