Luis Enrique y el Barça, más que con Luis Aragonés ¿Y que Del Bosque?

El seleccionador nacional español tiene en su órbita a 8 futbolistas culés

España se la juega ante Grecia y Suecia en apenas una semana, en dos partidos, uno en suelo griego y otro en Sevilla, en La Cartuja, ante el líder del Grupo B en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que la convocatoria de hoy es la más importante de cuantas ha tenido que hacer hasta la fecha Luis Enrique, el actual seleccionador de España, donde el Barça tiene una especial incidencia e incluso puede tenerla aún mayor.

Si nos ceñimos a las últimas elecciones que ha realizado el míster asturiano, hay hasta ocho jugadores del Barça que podrían acudir con regularidad con la Selección Española de Fútbol, lo cual sería un auténtico récord para Lucho. Es cierto que estamos hablando de supuestos y que por lesión en esta ocasión no podemos comprobar si es posible, pero desde luego, de hacerlo efectivo, Luis Enrique superaría a Luis Aragonés e incluso a Vicente del Bosque en su convocatoria de jugadores culés.

En base a los dos exitosos mitos de La Roja, hay que decir que la España campeona de Europa en 2008, la del sabio de Hortaleza, poseía a tres jugadores del Barça (Xavi, Iniesta y Carles Puyol), mientras que La Roja campeona del mundo en Sudáfrica, en 2010, tenía entre sus filas a siete integrantes de la primera plantilla blaugrana (los antes mencionados más Gerard Piqué, Busquets, Pedro y Víctor Valdés) Pues bien, en base a los últimos planes de Luis Enrique, bien podría haber ocho futbolistas en España en próximas convocatorias. Y desde luego no sería descabellado.

Jordi Alba, Ansu Fati, Sergio Busquets, Eric García y Pedri (lesionado) parecen ya fijos en el futuro a corto plazo de España, mientras que Gavi, Nico y Sergi Roberto pueden ser elegidos con regularidad o en cualquier momento. Todos ellos, salvo el mediocampista reconvertido en lateral, son instrumentos muy del agrado del preparador y de la afición española, dado el estilo de juego hispano, por lo que verlos juntos en una convocatoria de Luis Enrique no debería de extrañarnos. Es cierto que este supuesto puede generar ampollas entre ciertos sectores, pero apoya la línea continuista de la filosofía del entrenador.