Luis Enrique tiene nuevo favorito en La Roja gracias a Xavi y Laporta
El internacional está brillando de forma gratamente sorprendente
El Mundial de Qatar provoca que muchos jugadores estén apurando sus opciones para ir convocados con sus respectivas selecciones. Es más, otros incluso, con un hueco en sus equipos ya garantizado, quieren dejar prestaciones que les sitúen como titulares en los esquemas que sus respectivos entrenadores emplearán en dicha cita y en La Roja se podría producir una novedad que hace escasas semanas resultaba utópica: Adama Traoré está enamorando a Luis Enrique, a Xavi y a Joan Laporta.
El futbolista del Wolverhampton llegó en los últimos instantes de enero -con motivo del mercado invernal- al FC Barcelona y desde el primer momento el técnico de Terrassa depositó en él su más entera confianza. Su estreno contra el Atlético de Madrid como titular ya sirvió para dejar muestra de que sus primeros meses en las filas del conjunto inglés no avalan su nivel real y con la elástica blaugrana, en solo dos partidos disputados, ya ha dejado patente la capacidad para desbordar rivales que atesora y, además, de su habilidad para asistir, siendo buena prueba de ello los dos goles que ha servido bandeja en sus primeros compromisos en esta segunda etapa en el Barça.
Luis Enrique, como fiel admirador del conjunto catalán, está al tanto de las buenas prestaciones que está dejando Adama con el equipo, algo que le sitúa como uno de los indiscutibles en el esquema de Xavi y, además, como un candidato potencial en La Roja para ser el extremo titular en el esquema del asturiano. Puede sonar precipitado aseverar tal cosa, pero si Adama Traoré continúa cuajando actuaciones tan destacadas como en los dos últimos encuentros, será una baza muy poderosa para la parcela ofensiva de la selección española en el Mundial de Qatar, al mismo tiempo que resolvería una de las grandes dudas del seleccionador.
Por el momento, el atacante se ha convertido en una de las grandes sorpresas del Barça en este 2022 y, por ende, en una referencia ofensiva con la que Xavi no ha contado durante sus primeros meses al frente del vestuario culé. Si el futbolista sigue ofreciendo esta versión tan convincente y su competencia directa en La Roja, Pablo Sarabia, Mikel Oyarzabal o Gerard Moreno, siguen sin brillar como él, ocupará de forma indiscutible el carril derecho del tridente ofensivo en el esquema de Luis Enrique en el Mundial de Qatar: Laporta puso en marcha su regreso, Xavi le está brindando la confianza necesaria y Luis Enrique se aprovechará de ello.