Luis Enrique tiene 3 favoritos: Eric García y Ansu Fati, sin opciones

La selección española se medirá hoy a Marruecos con once en el que se espera que estén seguro tres jugadores

España juega hoy a las 16:00, hora española, ante Marruecos. Los de Luis Enrique se juegan en pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar ante el combinado africano en un duelo en el que se espera que el técnico asturiano saque un once muy parecido al del día de Alemania, con la única salvedad de Marco Asensio como falso 9. Es decir, se espera que ‘La Roja’ salga de inicio con Unai Simón bajo palos, línea de 4 en defensa para Dani Carvajal, Rodri, Laporte y Jordi Alba, en el centro del campo Busquets, Pedri y Gavi, y arriba Ferran Torres, Morata y Dani Olmo.

Aunque Luis Enrique nos tiene acostumbrados a no repetir once, hay 3 jugadores que lo han jugado absolutamente todo en este Mundial de Qatar y que, por lo tanto, se convierten en los favoritos del técnico asturiano en sus alineaciones: Unai Simón, Rodri Hernández y Dani Olmo, hecho que deja casi sin opciones a otros futbolistas que a priori se preveía que participarían mucho más en este Mundial: Ansu Fati y Eric García.

Que Unai Simón, el portero titular de Luis Enrique, lo haya jugado todo es lo normal. Salvo que llegues como clasificado a la última jornada de la fase grupos o haya una lesión, el guardameta que comience el campeonato bajo palos suele mantenerse hasta el final del torneo. El caso de Rodri Hernández es más llamativo. Sorprende que, habiendo llevado a cuatro centrales, el elegido para ser la pareja de Aymeric Laporte sea un mediocentro defensivo, pero lo cierto es que el experimento ha funcionado a la perfección y su rendimiento es muy alto.

Pero la reconversión de Rodri a central, ha dejado sin opciones a jugadores como Eric García, el cual llegaba al Mundial de Qatar con la total confianza del seleccionador, pero tanto él, como otros siete jugadores (Sarabia, Yeremi Pino, Robert Sánchez, David Raya, Pablo Sarabia, Guillamón y Marcos Llorente) aún no han jugado un solo minuto en el torneo. Aunque eso no es lo que sucede con Ansu Fati.

El caso del atacante del FC Barcelona es una cuestión puramente de confianza. Luis Enrique sabe del talento del jugador, pero cree que no está en su mejor momento y dudó hasta el final para convocarle o no. Su lugar en el campo lo ocupa otro de los favoritos de Luis Enrique junto a Unai Simón y Rodri, Dani Olmo. El atacante del RB Leipzig lo ha jugado todo a pesar de haber estado lesionado hasta mediados del mes de octubre con el conjunto alemán.

Precisamente ese hecho es lo que ha provocado que Luis Enrique haya aprovechado la frescura de sus piernas en este Mundial, pero, al igual que sucede con Eric García, su indiscutible presencia en el terreno de juego, priva de minutos a Ansu Fati.

 

En definitiva, Luis Enrique tiene a día de hoy 3 futbolistas a los que podríamos calificar como favoritos teniendo en cuenta que lo han jugado todo en Qatar: Unai Simón, Rodri y Dani Olmo, cuya presencia en el terreno de juego deja casi sin opciones a compañeros como Eric García o Ansu Fati. Veremos si ante Marruecos suman algún minuto.