Luis Enrique se la puede jugar a Florentino: hay trampa con Asensio
El balear tiene la oportunidad de ganarse una mejor renovación si protagoniza un buen Mundial con España
A poco más de un mes y medio para que Marco Asensio sea libre de negociar un nuevo contrato con cualquier club (recordemos que el balear termina contrato con el Real Madrid en junio de 2023 y, por lo tanto, podría negociar libremente con otros equipos a partir del próximo enero), parece evidente que el delantero es el que tiene la sartén por el mango. A pesar de que, tal y como contamos en Don Balón, las posturas entre ambas partes se han acercado y una renovación con el Real Madrid está sobre la mesa, lo cierto es que han pasado los días y el tema se ha vuelto a enfriar.
Mientras tanto, Asensio ha sido llamado por Luis Enrique para representar a España en el Mundial de Qatar 2022 en una oportunidad única para el futbolista de revalorizarse en uno de los escaparates más grandes del panorama futbolístico internacional (si no el mayor) como lo es la cita mundialista.
En este sentido, la convocatoria de Marco Asensio por el entrenador asturiano podría ser un arma de doble filo para el Real Madrid, ya que, si bien por una parte puede ayudar a que el balear recupere su mejor nivel, igual de cierto es que si el delantero firma una buena competición y La Roja llega lejos en el torneo, Asensio podría aumentar sus exigencias salariales para renovar. Una noticia que, desde la perspectiva de la entidad presidida por Florentino Pérez, no sería para nada buena, ya que pondría al club entre la espada y la pared.
De esta manera, como comentamos, el Mundial de Qatar le servirá a Marco Asensio como un gran escaparate al que, seguro, muchos clubes europeos estarán pendientes, entre otros Barça, Milan o Juventus que ya han mostrado interés por hacerse con sus servicios en junio de 2023, cuando termina contrato.
En cualquier caso, lo cierto es que el nivel que el futbolista balear ha mostrado con el Real Madrid en sus dos últimos partidos bajo las órdenes de Carlo Ancelotti ha sido realmente bueno (en Champions League contra el Celtic con un gol y en LaLiga contra el Rayo Vallecano con una asistencia y siendo el futbolista del conjunto blanco más determinante en el partido).
A partir de aquí, habrá que ver si Luis Enrique apuesta por él como titular en el Mundial y si Asensio puede ser capaz de volver a mostrar su mejor versión en el mayor escaparte del mundo. En tal caso, sus exigencias salariales para renovar con el Real Madrid o para fichar por cualquier otro club podrían aumentar, y mucho.