Luis Enrique provoca locuras: Guardiola y Allegri ponen 60 M por su as
El Manchester City y la Juventus de Turín se lanza según ‘Calcio Mercato’ a por el jugador del Villarreal
No solo por el jugador ni siquiera por los contendientes, también el precio de venta que se fija por el crack de Luis Enrique para el Manchester City y la Juventus de Turín dan cuenta de que España en general y los jugadores convocados por Lucho en particular están sorprendiendo en Qatar -mas aún tras la goleada a Costa Rica en el debut de los españoles en la Copa del Mundo-, por lo que ya están, varios de ellos, en las agendas más prestigiosas.
Ahora es la Vecchia Signora quien se une al City en la carrera por hacerse con el central del Villarreal Pau Torres, asignándole, según Calcio Mercato, medio que publica la noticia, un valor de nada menos que 60 millones de euros. Después de años en la élite y multitud de éxitos, entre ellos una Europa League y unas semifinales de Champions League, el jugador del submarino amarillo quizá cambie de aires en junio.
Es verdad que Torres aún no ha debutado con España en suelo catarí pero normalmente ha sido un fijo en las convocatorias de Luis Enrique y muy probablemente gane minutos si no ante Alemania, próximo rival de los españoles, sí ante Japón, que es el último adversario de los hispanos en la fase de grupos del Mundial.
Con respecto al interés de estos dos grandes, afirma el medio que la Juve lo habría seleccionado por su polivalencia y gran manejo de balón, que ayuda en la salida de la pelota, además de fijarle una nueva posición potencial, como es la de lateral izquierdo. Del City, por su parte, sí sabemos que va en la misma línea con el central del Villarreal que llevó a cabo en su día con el Athletic por Aymeric Laporte, compañero en España de Pau Torres y también zurdo.
Si nada se tuerce, ambos equipos plantean hacerle al Villarreal esa oferta millonaria tras la cual, creen, no puede esconderse un ‘no’, en el que sería uno de los recursos más rentables, en este caso para el cuadro amarillo, del fútbol español.
Recordemos que Álex Sandro y Juan Cuadrado acaban contrato con la Juve en junio y si no renuevan, el equipo juventino necesitará refuerzos en la franja defensiva, y si bien Pau no es carrilero, el citado mass media sí le ve posibilidades en esa demarcación, además de la de central, como es lógico.