Luis Enrique presiona a Florentino: titular ante Keylor Navas, un fijo

‘La Roja’ mete dos variantes, con una sorpresa del Real Madrid

Dice Luis Enrique que él tiene perfilados los onces, que los tiene en la cabeza mucho antes de que llegue el partido, pero que le gusta variarlos cuando ve entrenar a sus jugadores, por eso y por los tocados puede haber tres variables en el once del seleccionador nacional de España ante la Costa Rica de Keylor Navas hoy (17.00, hora española), siendo una la de un jugador del Real Madrid que en apenas un mes y medio ha dado un giro a su situación, uno absolutamente radical.

Hablamos de Marco Asensio que está en un nivel de forma excepcional -ya se le veía en el tramo final con el Real Madrid- y que ahora, tras su exhibición ante Jordania y su intensidad en los entrenamientos, unido a las dudas en el estado físico de Álvaro Morata (que llega al partido pero ha estado en duda) pueden darle la titularidad en el primer partido del Mundial para La Roja. Con ella, si le va bien, el futbolista balear espera ganarse un puesto para Lucho y una renovación con el Madrid. Recordemos que el futbolista acaba contrato en junio y puede negociar desde enero con el equipo que desee.

Y no parecía posible esto último hace unos meses, pero el jugador mallorquín le ha dado un volteo a su situación y se sitúa como una de las opciones más factibles para la 23/24 en el Real Madrid en la derecha, además de un jugador clave para Luis Enrique en Qatar. Parece mentira, aunque con su calidad, solo faltaba que se lo creyese.


Más cambios

Otra de las opciones del once español frente a los costarricenses es ver a Rodri de central junto a su compañero de equipo en la Premier League y el Manchester City, Aymeric Laporte, posición que ha ensayado Lucho con el mediocampista a las órdenes habitualmente de Pep Guardiola. Por otro lado, Dani Carvajal también está renqueante (también tiene el OK para el partido pero no se arriesgará) y muy probablemente sea César Azpilicueta quien ocupe la posición de carrilero en la derecha de España.

Jordi Alba completa la defensa, mientras que Busquets, Gavi y Pedri formarán previsiblemente la medular; resta saber si Luis Enrique pondrá un doble pivote, con Koke o el mismo Rodri, o si jugará con tridente, con Sarabia y Ferran Torres acompañando a Asensio. La entrada de Ansu Fati y Nico Williams tampoco sería descabellada por ambas bandas y con la clara intención de perforar la portería de Keylor Navas desde el primer momento: con ellos, la verticalidad está asegurada.