Luis Enrique da la mejor noticia a España: negativa atroz y meta firme

El entrenador asturiano tiene muy clara su idea de futuro

La destitución de Ole Gunnar Solskjaer ha desencadenado que una lluvia de nombres haya aparecido en las oficinas del Manchester United en las últimas horas, sobre todo por la necesidad imperiosa de resucitar el proyecto de los Red Devils en un tiempo récord. Eso sí, la humillación protagonizada frente al Watford el pasado sábado no solo colmó la paciencia de las altas esferas de la entidad con el noruego, sino que además ha dejado a varios jugadores muy tocados en el vestuario del equipo.

Sin embargo, aunque la situación de algunos de ellos a día de hoy pende de un hilo, el club está volcado en encontrar esa pieza que tome las riendas del vestuario para tratar de revertir cuanto antes la dinámica del equipo. En este sentido, Luis Enrique lleva sonando en las últimas semanas como uno de esos posibles candidatos para reemplazar al escandinavo en caso de que el técnico fuera destituido, pero una vez oficializada su marcha el asturiano ha saltado a escena para cerrar todas las vías que le situaban en Old Trafford: seguirá al frente de la selección española.

Resultaba algo rocambolesco pensar que, ya sellada la clasificación para el Mundial de Catar que comenzará a finales de 2022, Luis Enrique decidiera abandonar su actual cargo para ponerse al mando del Manchester United, algo que conllevaría una gran responsabilidad exprés dada la situación que atraviesa el equipo inglés, que ahora tendrá que insistir sobre las otras opciones que tiene sobre la mesa como Brendan Rodgers, Erik Ten Hag, Lucien Favre o, incluso, Zinedine Zidane.

Luis Enrique no se podrá al frente de los Red Devils y con ello ha dado la mejor noticia posible para los aficionados españoles ya que La Roja, desde la llegada del asturiano al equipo, ha generado un ambiente muy positivo en el vestuario y ha logrado convencer a todos sus aficionados, sobre todo desde la celebración de la pasada Eurocopa en la que el combinado español se quedó a las puertas de la final.

Es cierto que algunas decisiones de Luis Enrique han sido visiblemente cuestionadas, sobre todo en lo referente a algunas de las convocatorias, pero las sensaciones mostradas en los últimos encuentros disputados avalan la importancia del técnico en la selección, algo que a su vez ha situado a España como una de las favoritas para vencer en la próxima cita mundialista.